Nenyuri


Dirección: C/ La Industria, 11 - Sama de Llangréu
Teléfono: 984 709 007


Web: https://restaurante-nenyuri.negocio.site/
Instagram: [@nenyurisama] https://www.instagram.com/nenyurisama/


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios: Nenyuri en lengua asturiana significa "En ningún sitio, en ninguna parte", o "hacía ningún sitio, hacía ninguna parte". Sinónimo de la palabra Nenyures.


Pues bien, Nenyuri está situado en pleno centro de Sama de Llangréu, en una plaza muy guapa, con una terraza enorme para que los críos jueguen sin ningún problema, y muy cerca del conservatorio de música, donde se puede siempre oír de fondo a alguien practicando. Y Nenyuri sí que va hacia alguna parte, va camino de convertirse en uno de esos sitios indispensables a visitar si quieres conocer la nueva-buena gastronomía asturiana.


Casona preciosa, con dos zonas claramente diferenciadas. En la parte de abajo, chigre donde la sidra cobra protagonismo. No podría ser de otra manera en una de las zonas que mejor mantiene la tradición sidrera asturiana.


Y en el piso de arriba, un precioso comedor donde el vino y los espumosos ganan relevancia. Más "puesto". Como veis, dos ambientes diferenciados según gustos, ambiente o situación.


Nosotros cenamos con sidra Trabanco sobre la Madre en la parte de abajo.


Pedimos unas Zamburiñas de entrante, que en realidad son Ostiones de Mar. Muy buenos.


Dos platos, Lomo de Bacalao al Estilo Burela. Buenísimo. La salsa genial.


Y Pixín a la donostiarra con Patatas Panaderas. Pocos sitios vi donde te ponían el bicho entero. Buena ración, genial hecha y para escarbar hasta que solo quedó la espina.


De postre una Tarta de Queso para compartir, porque no podíamos más. Muy buena.


Nos encantó Nenyuri, decoración, sus distintos ambientes y su cocina. Sitio para volver y repetir. Aceptan Tickets Restaurant.


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo recordar que los ostiones son ostras,y,eso son volandeiras.

David Castañón dijo...

Sí, hay gente que llama ostiones a las ostras, pero también hay gente que llama ostiones a las volandeiras y casi hastas las zamburiñas.
Puse ostiones porque me lo dijo un cocinero del que me fio hace un tiempo. Pero puede que esté equivocado. Buscando en la red, sí que vi asignar el nombre ostión tanto a ostras como a volandeiras.
Menudo lío, no? XD

Anónimo dijo...

La verdad es que si.