Tar d'Abéu

Dirección:  Calle María Bandujo, 1 - Gijón / Xixón
Teléfono: 984 491 538



Facebook: https://www.facebook.com/Tar-dabeu/
Instagram: [@tardabeu] https://www.instagram.com/tardabeu/


Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios:  Teníamos mesa reservada entre semana para las 23:15, después de un evento; pero  sufrió retrasos y ... al final llegamos para tomar unas tapas rápidas en la barra justo antes de que cerraran la cocina. Atención de primera en Tar d'Abéu y queda pendiente otra visita con mesa y mantel para probar tranquilamente sus platos.

Avisamos por teléfono y pasamos por allí además para disculparnos (en la reserva ya habíamos indicao que iríamos al acabar el evento), pero insistieron en que picáramos algo rápido en la barra. Y nosotros encantaos.


Tar d'abéu en lengua asturiana significa estar animao y con gana de fiesta. Así que ya quedan claras las intenciones de este chigre en pleno corazón del Barrio de Cimavilla, tan vinculao a la sidra. Mezcla a la perfección tradición con los aires de la nueva cocina, mezclando producto asturiano con elaboraciones más divertidas y creativas, y todo ello regao con buena sidra. Gente joven que hace cosas nuevas sin descuidar las de siempre.


Bebimos un par de Botellas de Prau Monga, la DOP de Viuda de Angelón.


Y además, la maravilla de Angelón Llimón. Sidra con zumo natural de limón, naranja y lima. Está espectacular. Tenéis que probarla.


Para picar, unas Croquetas de Jamón. Casi líquidas por dentro. Muy buenas.


Y unas Croquetas de Setas. Con fuerte sabor a setas. También casi líquidas. Nos encantaron.


Steak Tartar de Atún. Muy bueno.


Y Crujientes de Langostinos. Muy buenos también.


En barra, con tapas, tomando sidra, fuera calor asfixiante ... Tar d'abéu consiguió lo que su nombre pide ... costó que nos sacaran de allí. Volveremos, pero lo que vimos nos gustó mucho. Pagamos 43,20€


No hay comentarios