El Pintu & Collacios - Los Llaureles

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505




LOS LLAURELES

Facebook: https://es-la.facebook.com/LosLlaureles
Twitter [@losllaureles]: https://twitter.com/losllaureles
Instagram [@losllaureles]https://www.instagram.com/losllaureles/


Calidad: 4/5
Precio: 40€
Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2019/04/el-pintu-collacios-catar-gastronomia.html


Comentarios: Tenía muchas ganas a este Pintu & Collacios, dos estilos a priori completamente distintos, pero mucha complicidad dentro y fuera de las cocinas. Y no defraudó nada, uno de los mejores que recuerdo (sé que casi siempre escribo lo mismo cada vez que voy a un Pintu&Collacios, pero es que es verdad, se siguen superando).


Los que me leéis, conocéis de sobra Los Llaureles. Carlos y Josa crearon uno de los sitios más especiales y con más encanto de Asturies, pero también, uno de los mejores sitios donde comer, y con una relación calidad-precio excepcional. Una relación cocina-sala como pocas, y un punto de vista muy personal, ajeno a modas y en constante evolución.


Y además contamos con otra invitada de lujo, Mela. De La Candelaria de Mela. Tenéis que probar sus hamburguesas, merecen mucho la pena. En Sama.


Comenzamos con Palacio de Sada . Vino blanco pero elaborado a partir de uva tinta garnacha. Toque cítrico y a flores blancas. Nos gustó.


Inauguramos menú con Los Llaureles y su Percebe de Roca. Un bombón de mar relleno de Gamonéu. Fascinante. Textura mezcla del crujiente del bombón y el mousse del interior, mezcla de sabores dulce, a queso y a mar. Combinación genial.


Ensalada de Bonito en Escabeche, Almendra y Sorbete de Aove. El Pintu no se quedó atrás con otra mezcla de sabores buenísima y muy refrescante. Bonito en escabeche, con helao de AOVE, espinaca, salsa con toque de almendra y melón. La combinación de sabores nos encantó.


Chirasi de Atún. De los mejores de la noche. Un desayuno típico japonés que hacen con las sobras del día anterior. En esta ocasión, con atún, que ya solo está espectacular. Lleva cebolleta y migas de jamón.


Pulpo fritu con Patata Pimentoná. Mayonesa de siracha, que le da un toque picante. Pulpo rebozao con una harina de garbanzo. Patata. Pimentón y Kale verde y rojo. Nos gustó el toque picante, la combinación es un poco seca, pero nos gustó.


Ramen Dry. Un ramen seco, muy veraniego también pero sin caldo. Para mezclar y comer. Nos encantó. Presentación en centollu. Sustituyen la sopa por una enchilada de camarones, con yema de huevo de corral, wakame aliñao, alga Nori, tempura de cerveza, shitake y fideos de noodles con mayonesa japonesa. Brutal.


Nos cambiamos al tinto. Palacio de Sada Viñas Viejas. Mejor el blanco. Éste es demasiado alcohólico.


Pepito de Cabritu. Brutal. Con mayonesa del propio guiso del cabritu. Pan dulce, con el cabritu le queda genial. Nos encantó.


Comenzamos con los postres, el primero más refrescante. Mango y Pesto. Una base de crema de mango, con mango encurtido en curry, sorbete de mango y garrapiñadas con canela. Para mezclar y disfrutar. Buenísimo. Genial mezclar los germinaos con el pesto.


Y acabamos con Milfueya de Ablana y Maracuyá. Espectacular. Postre de Confiteria Conchi que nos encanta. De los mejores.


Como veis, dos estilos que se complementan al 100%, un madrileño que nos trae cocina del mundo con un toque cada vez más asturianu y un lavianés que cada vez se abre más al mundo con Asturies como centro del mismo. Disfrutamos como enanos. Un lunes y martes a reventar y doblando mesas en Llaviana. Da gusto. 



No hay comentarios