El Pintu & Collacios - El Quinto Sabores

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505

Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


EL QUINTO SABORES

Dirección: Av. Manuel Llaneza, 50 - Gijón/Xixón
Teléfono: 633 094 168

Facebook: https://www.facebook.com/El-Quinto
Instagram: [@el_quinto_sabores] https://www.instagram.com/el_quinto_sabores/


Calidad: 4/5
Precio: 40€
Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2019/08/el-pintu-collacios-los-llaureles.html


Comentarios: Otro Pintu & Collacios lleno de contrastes y cocinas que, a priori, nada tienen que ver pero que se complementan perfectamente. Además con la ampliación de 2 a 3 días, y lleno todos los días. Un éxito maravilloso con mucho más trabajo del que parece detrás, porque, además, el nivel de exigencia es muy alto y se intenta sorprender a un público que cada vez se comienza a acostumbrar más a cocineros de nivel.

Afortunadamente Mariano cumple todos los requisitos y salimos encantaos. Cocina del mundo con algún toque asturiano vs cocina asturiana con un toque abierto al mundo. Dos manera de cocinar, que conjugaron perfectamente.


Comenzamos con un Puerru confitáu con Praliné y Ablanes Garrapiñaes. La mezcla del toque dulzón del puerro con las avellanas le queda genial. Plato suave para empezar e ir abriendo boca. Muy bueno.


Vieira Coco y Kimchi, Siumai de Gochu con Algas. Volandeira enorme que contrasta genial con el kimchi. El toque de coco es muy suave, así que no mata el sabor. Viene además con un Siumai, un saco relleno de cerdo con algas. Muy rico.


Una de las combinaciones más originales de la noche fue la Sopa de Mejillón y Codium y Casadiella de Centollu. Mar en estado puro, con distintas texturas. La casadiella de centollu es brutal. Y la sopa ... no quedó nada. Genial plato.


Otra gozada fue el Poke de Atún (Rollloo frío). Toque alegre, con buenos trozos de atún y un juego de texturas y sabores fantástico.


Sin duda, mi favorito de la noche fue Bacalao confitao con sus Callos y Torreznu de so piel. Base de callos de bacalao, que le salen a Diego como a pocos, con un bacalao perfecto y el torrezno presidiendo para darle un toque crujiente. Espectacular.


Tampoco se quedó atrás la Presa a baja temperatura con Verduras al wok. Suave, con la salsa para el toque agridulce y las verduras acompañando. Muy buena.


Para los postres, un viejo conocido del Pintu, Alberto Ojeda de Confitería d'Albert. Nivelazu. Nos propuso su Magnum Cheesecake de Frambuesa. Y estaba brutal.


Y Mariano cerró su viaje por el mundo con un postre muy asturiano, Torrija de la Abuela. Maravillosa.


Dos conceptos distintos, pero como veis, mucho más compatibles de lo que creemos. Gran noche en el Pintu con dos grandes cocineros.