La Panoya

Dirección:  Cenera - Mieres
Teléfono: 985 426 350


Web: http://www.valledecenera.com/
Facebook: https://www.facebook.com/lapanoya/


Calidad: 4/5
Precio: 20€


Comentarios:  Mítico restaurante de Cenera. Para empezar, si no conocéis Cenera, os lo recomiendo. Un pueblo precioso muy cerca de Mieres, con dos palacios, ambiente rural, caleyes para perderse, y un par de chigres donde se come muy bien. En Septiembre tienen un Mercáu Astur impresionante que merece la pena visitar.


En medio del pueblo está La Panoya, una antigua casona de piedra rehabilitada, preciosa. Tienen al lao unos Apartamentos Rurales. Según entras, zona de chigre con barra a la derecha y mesas para sentarse, echan sidra.


Y subiendo por las escaleras, 4 zonas distintas de salones, más o menos privaos o grandes, con una decoración preciosa. Todo está muy cuidao. Tienen en la parte de atrás, una terraza debajo una panera, donde podéis tomar una botellina y comer si queréis.


Nosotros cenamos en el salón de arriba. Atención de primera.


Pedimos directamente dos platos. Entrecot de Xata Roxa con Patatas, Pimientos Rellenos de Micuit y Setas. La carne mejora al centro, pero tampoco nos enamoró. Los acompañamientos muy buenos. Y buena ración.


Y Ventresca de Bonito. La que quedaba. Muy buena. Con patatas panaderas.


De postre, Tarta de Avellana. Mojadina, pero contundente. Muy buena.


Y Milhojas Relleno de Chocolate y Nata. Genial el hojaldre. Muy bueno.


Para beber, una botella de Finca los Frailes Tinto 2018. No va a pasar a la posteridad. Es el básico de la bodega, y tienen otras cosas que nos gustan más.

Pagamos 72, 50€. Sitio muy recomendable.