Feudo Real


Dirección: Calle tras los Hórreos, 2 - Gráu
Teléfono: 985 754 796


Web: http://www.feudoreal.com/
Twitter: [@feudoreal] https://twitter.com/feudoreal
Instagram: [@feudoreal] https://www.instagram.com/feudoreal/

Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios: No tenía muy controlada la zona de Gráu, pero sí que llevaba tiempo oyendo hablar de la Sidrería Feudo Real, incluso de gente que se acercaba desde fuera a conocerlos. Así que nos acercamos, y la verdad es que me sorprendió para muy bien.


Está situada en pleno centro de Gráu, aunque tiene un parking gratuito muy cerca. En la misma calle es prácticamente imposible aparcar. Entrada sobria, pero dentro se abre una decoración clásica en maderas muy cuidada.


Zona a la izquierda de Tienda donde venden productos de la zona, e incluso los suyos de la ganadería propia que tienen.


Barra enorme donde echan (y muy bien) la sidra. Preciosa decoración sosteniendo la barra con botellas de sidra, el contraste de luz que da al loca queda genial. Al lao, mesas altas.


Al fondo, zona de mesas bajas para comer.


Y en un aparte, un salón donde se mezcla la decoración medieval, que a mí que me encantan esos temas, me encantó. Echan sidra en todo el local. Y eso se nota, es el único restaurante de Asturies que es Embajador de la Candidatura a la Sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Además de la decoración, y de echar sidra en todo el local, uno de sus puntos fuertes es la ganadería propia. Y están orgullosos de ello, así que comenzamos la comida con Chorizo de Novilla. Muy bien curao, con un 20% de panceta ibérica. Crían para la zona de Balmonte y os aseguro que está buenísimo.


El Queso de Lazana es uno de los más reconocidos de la zona, aunque ya pertenezca al conceyu de Les Regueres. Lo tomamos a la Plancha, primera vez que lo tomábamos así y ... está buenísimo. Viene acompañao de tomates, pasaos también a la plancha un toque de orégano, y aceite y pimentón.


Y llegamos a la estrella de la casa, Chuletón de Novilla. Cría de vaca de dos o tres años que no tuvo crías, macerada 45 días. Tierna, suave, pero con sabor. Está buenísima.


Viene con patatas y un poco de ensalada.


De postre, sabéis que en Gráu son famosos los Tocinillos de Cielo, y que nadie los hace mejor que la Confitería Tejeiro (que está casi al lao de Feudo Real), así que decidimos probar los postres caseros de la casa y de la que volvíamos al coche, parar en la confitería a hacer compra. Tarta de Turrón. Un clásico, que está buenísimo.


Y su especialidad, Semifrío de Sidra. Que viene con sorpresa al centro. Muy bueno.


Para beber, Villacubera, la Sidra DOP de Cortina. Van rotando palos según calidad. Por cierto, la sidra a temperatura perfecta, y muy bien echada.


Ya tenemos sitio de referencia en pleno centro de Gráu. Comimos 3 personas y salimos a 25€ por cabeza. Con unes cuantes botellines de sidra.