Nueva Visita: Malte


Dirección: Rúa Galera, 47 - A Coruña
Teléfono: 981 205 751


Recomendaciones: Maltea. Es lo mejor del mundo.


Calidad: 4/5
Facebook: https://es-la.facebook.com/cervezotecamalte
Twitter: [@malteando]: https://twitter.com/malteando
Instagram: [@malteando]: http://instagram.com/malteando



Comentarios: Siempre que vamos a Coruña decimos que tenemos que ir a probar sitios nuevos, porque tiene una oferta gastronómica muy interesante, pero los continuos cambios de carta del Malte con la opción de siempre probar cosas nuevas, nos acaba convenciendo para volver como primera opción. 


Y así hicimos. Visita relámpago a Coruña con cena el viernes. El Malte mezcla muy bien los ambientes, de ir a tomar una cerveza tranquila, cena y copas. Depende de la hora a la que vayas, encuentras un ambiente distinto, o la transición de uno a otro. Además, siempre con exposiciones de cuadros o fotografías interesantes para ver. 


Cenamos 4 personas. Y pedimos todo al centro para compartir. Como siempre, decidió Juan. Dueño, ideólogo y uno de los mayores cerveceros que tenemos. Pedidle consejo, que merece la pena. 


Comenzamos con Causa Limeña de Xarda Ahumada. Toque picante y cítrico. Base de patata. Para tomar de un bocao. 


Croquetas de Pastrami. Ojo, el pastrami elaborao en el propio restaurante, no comprao. Una croqueta de toda la vida, con buenos trozos de carne y un toque cítrico para contrarrestar sobre la croqueta. 


Porra de Bacalao, Ajo Negro y Olivas. La peor presentación de todos los platos, pero el que más nos gustó. Una porra de toda la vida rellena de bacalao, con un importante toque salado. Lo contrarresta la mayonesa de limón y mandarina, y la aceituna negra. Para compartir es perfecto. 


Bao con Albóndiga Napolitana. Fue la parte menos sorprendente de la noche. Combinación dulce y salada, pero con guiso de fondo. Rico. 


Y acabamos con un Boletus, Huevo, Patata y Jugo de Carne. Un revuelto de boletus del día, con huevo para romper, mezclar y disfrutar. Buenísimo. 


De postre, Tarta Sacher y Sorbete de Frambuesa. Chocolate, albaricoque y más chocolate con el toque de la frambuesa. Muy buena. Compartimos 1 postre para todos. 


Y Tarta de Queso y Sorbete de Cerveza. Creedme si os digo que es una de las mejores tartas de queso que vais a probar. Espectacular. Compartimos 1 postre para todos. 

Salimos a 16€ por cabeza. La cerveza fue invitación de la casa. Las pintas varían de precio según lo exclusiva que sea la cerveza, pero rondan los 5-7€. Por lo que con un par de pintas, la cena sale más que amañada de precio. 


Para beber, un poco de todo. Comenzamos con un par de pintas de la maravillosa 2 Year Unblended Oude Lambiek Foeder #95. Una lámbica casi jóven, de 2 años de antigüedad y sin mezclar con otras lámbicas de otros años (como se suele hacer). 


Street Dogs. Colaboración de La Calavera con Laugar. Una Sour Ale envejecida en barriles de vino blanco, que estaba buenísima. La mezcla del ácido con el toque de madera va genial y 6,3% de alcohol. 


Mejor todavía fue la Fruits of the Doom, de La Calavera. Una American Pale Wheat con frambuesas envejecida en barricas de vino, de 6,3%. Brutal. Toque dulce de uva con final ácido y seco. 


La joya de la corona fue la Rodenbach Caractere Rougue. Una cerveza creada en colaboración con el chef Viki Geunes. 6 meses de maceración fermentando cerezas, frambuesas y arándanos para posteriormente envejecerla 2 años en barricas de roble. Una cerveza con 7%, compleja, toque a madera, caramelo, amarga, pero elegante. Tiene cuerpo pero es amable. Casi recuerda a una Borgoña fresco. Roza la perfección. Cerveza para darse un homenaje. 


Con los postres, dos imperial stout. Tall Dark and Mandarin. Imperial Stout con Cacao y Mandarina. Combinación curiosa para probar. Está rica. 9,5%. 


The Doom Series: Funeralopolis. Russian Imperial Stout con café de Etiopia, faba tonka y lactosa. 10% de café en la boca con un toque lactoso. Muy rica. Cerveza hecha por el propio Malte en colaboración con Laugar. 


Otras de las apuestas fuertes del local son los Café Selección. Merecen mucho la pena. 


¡¡¡Cómo no vamos a Maltear siempre que podemos con estas joyas!!! En Febrero es su décimo aniversario. Yo que tú ... no me lo perdía!


No hay comentarios