La Genuina


Dirección: Cai Cimadevilla, 2 - Uviéu / Oviedo
Teléfono:  985 213 606



Web: https://lagenuinaarroceria.es/carta/
Facebook: https://www.facebook.com/lagenuinaarroceria/
Instagram [@lagenuinaarroceria]: https://www.instagram.com/lagenuinaarroceria/



Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios: Restaurante especializado en arroces en pleno centro de Uviéu. Ubicación inmejorable, entre el Ayuntamiento y la Catedral, en una calle peatonal de continuo trasiego. El local es grande, pero suele llenarse, así que, si quieres ir, mejor reserva.


Según entras, espacio muy amplio con barra enorme, y alguna antigua cocina de carbón rehabilitad a modo de mesa para apoyarse mientras tomas algo de pie. Al fondo, amplio comedor. En el piso de abajo, tienen también otro comedor.

Decoración muy cuidada, mezclando elementos clásicos con decoración más moderna.


Comida de unas 20 personas, en el salón de abajo, casi entero para nosotros. Comenzamos con un poco de Pan con tomate y jamón ibérico. El jamón, por cierto, muy bueno.


Unos Calamares. Ricos.


Probamos distintos arroces. A mí me encantó el Senyoret. Con merluza, pixín, gambón y calamares. También probamos el de Pitu Caleya, muy rico.


Después, un Cachopu. Con queso Vidiago. Muy rico.


Acabamos con unos postres variaos.


Para beber, en la parte de abajo no echan sidra, así que algunos tomaron Sidra Natural Viuda de Angelón con Tapón, y otros nos pasamos a esta maravilla. Prau Monga Brut Nature Reserva. Una sidra espumosa, con segunda fermentación en botella, que tiene un proceso de elaboración de 4 años para salir al mercao. Seca, con cuerpo, sin azúcar, y perfecta para acompañar los arroces.


Salimos a 24€ por cabeza. Nos gustó.