Nueva Visita: El Chigre del Llagar Alonso

Dirección: Claudio Sánchez Albornoz 7, 33909 Sama de Llangréu


Calidad: 4/5
Precio: 16€


Comentarios: Ya conocéis nuestra debilidad por el Llagar Alonso. Tiene esa mezcla perfecta entre tradición y los aires nuevos que le está dando Javi, con tan solo 28 años, con una sidra que cada vez está más buena, y que poco a poco, va creciendo.


Su cambio de local a Sama fue todo un acierto, aunque los fieles de La Felguera tengamos que caminar un poco más, pero casi se agradece para ir reposando lo comido y lo bebido.


Mesa pa dos pa comer un sábado. Local lleno a reventar. Pero el ritmo y el cuidao de la sidra nunca se resienten. Aquí se escancia y se escancia muy bien. En barra y en mesa.


Comenzamos probando una mini muestra de la Fabada. Y claro, quedamos con ganas de más. Pero pa otro día. Buenísimas.


Siempre que vamos, no falla. Pulpo a la Sidra. Es maravilloso. El pulpo está perfecto, viene acompañado de patatas fritas y gambas, y una salsa con sabor a sidra que ... tenéis que probarlo. Además yo no lo vi en ningún otro sitio.


Pedimos dos principales, aunque probamos los dos de todo. Callos. Finos, Según los tomas parecía que les faltaba picante, pero cuando lo mezclas todo ... magia. Muy buenos.


Y Xata a la Sidra. Brutal. Se deshace la carne sola. Y la salsa es para acabar con las existencias de pan.


De postre, unos Frixuelos. Fayuelos, que si no lo ponemos así, nos riñe Mary.


Y Tarta de Queso. Rica.


Con unas cuantas botellas de sidra, pagamos 62,80€. Gracias Mary por tanto amor en la cocina, y al Llagar Alonso por tanto amor a la sidra. ¡Nunca nos cansaremos de volver!.