Farragua - Eseteveinte - Cabo Busto - David Remartinez - Alejandro Tuero


Dirección: Calle Contracay, 3 - Xixón
Teléfono: 984 197 904



Web: http://farraguarestaurante.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Farragua-Restaurante/
Instagram: [@farraguarestaurante] https://www.instagram.com/farraguarestaurante/


Calidad: 4/5
Precio: 45€


Comentarios: Noches especiales que merece la pena vivirlas. Resulta que hace 1 año Manu del Eseteveinte juntó en su antiguo local a Ricardo de Farragua, David Remartinez (nuestro periodista gastronómico favorito), Johny de Pastelería Cabo Busto y Alejandro Tuero del Kraken.


Repitieron experiencia, pero cambiando de escenario al Farragua, así que nos acercamos tras la gran experiencia en El Pintu & Collacios donde quedamos enamoraos de Ricardo y su cocina.


Los vinos corrieron a cargo de Nacho Álvarez de Ná Vinos Chulos, que se adaptó perfectamente (y no fue nada fácil) a las exigencias de cada plato. Comenzamos con un Fino sherry Señorita Irene. Empezamos fuerte, pero los platos lo pedían. Fino correcto, contenido, que entra solo.


Ricardo nos trajo sus Migas a la Remartinez. Una mezcla de las migas extremeñas, tierra de Ricardo, con las migas aragonesas, tierra de David. Caldo de oreja de cerdo, longaniza, crujiente de patata, uva ... Intenso, con un caldo maravilloso. Muy bueno.


A todo esto, David Remartinez, experto panero según nos cuenta en su Puta Gastronomía (que tuve el honor de presentar), elaboró el pan para la cena. Muy bueno.


Uno de los favoritos de la noche, Escabeche de Cítricos con Mejillón abierto al Vapor. Explosión de cítricos en la boca, con mezcla de texturas. Refresca, limpia, y pide más. Los mejillones, muy buenos.


Manu nos trajo su Rollo de Corvina con Ensaladilla de Algas y Espumosos de Leche de Tigre. Quizás el orden con el anterior plato no fue el adecuao, todavía seguíamos con el cítrico anterior. Distintas texturas y toque picante de la leche de tigre.


Nos cambiamos al champagne, Etienne Calsac L’échappée Belle Blanc de Blancs Premier Cru. Chardonnay, huele y sabe, nos encantó. Muy equilibrado.


La maravilla de la noche. Alcachofa Frita con Caldo reducido de tendones y Rabo de Toro. Espectacular la combinación de texturas y sabores. La alcachofa brutal, crujiente e intensa. El caldo impresionante, pura gelatina. Pero todo en armonía. Espectáculo.


Escudella Trufada. Con jugo de puchero. La escudella viene como un ravioli relleno de carne. Otro juego de texturas y sabores. Muy rico.



Seguimos con otra de las maravillas de la noche, Merluza al Vapor con Kale y Salsa Cítrica. La salsa lleva estragón, col frita, cebolla, lima, menta, cilantro, un toque de jalapeño y caldo de la propia merluza. Viene además acompañado con kale. La merluza está casi cruda, pero suavísima. Platazo.


Cambiamos al tinto. Marta Maté 2014. Ribera. Clásico. Nos gustó.  Y lo tomamos con el Jabalí en 2 Texturas: Solomillo y Paletilla. El solomillo ligeramente marcao y la paletilla deshuesada. Viene con castaña y chirivia. Muy rico, aunque está templao.


Para los postres contamos con dos grandes: Jhonatan de Cabo Busto y Alex del Kraken. Además, nos cambiamos al Collantes Los Cuartillos. Un moscatel envejecido dos años más de lo nornal con un toque ahumao.


Jhonatan nos propuso su Profiterol Glaseao de Fresas con Fruta de la Pasión y Lima. Ganache montada de Chocolate Blanco y Vainilla. Mermelada de Frutos Rojos casera para dar un toque dulce, y Crema de Vainilla. Espectacular. Sin palabras.


Para el segundo postre, Castillo de Guzmán. Oloroso. Un amontillao de 18 graos. Nos gustó mucho.


Lo tomamos con un Bombón de Chocolate Blanco, Yuzu, Praliné de Avellana. Bañao en jarabe de cítricos y ginebra. Otra maravilla.


Todo el menú con la bebida, 45€. Gran noche, muchas risas, muy buen rollo, y mucho talento en la cocina.


No hay comentarios