Nueva Visita: La Cuadra d'Antón


Dirección: San Bernardo, 17 - Gijón / Xixón.  
Teléfono: 985 340 310



Web: http://www.lacuadradeanton.es/
Facebook: https://www.facebook.com/lacuadradeanton/
Twitter [@la_cuadra_gijon]: https://twitter.com/la_cuadra_gijon
Instagram[@lacuadradeantongijon]https://www.instagram.com/lacuadradeantongijon/


Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios: Nos encanta La Cuadra d'Antón, su decoración, su cocina, su ubicación, y, sobre todo, su filosofía. Único restaurante en el mundo con la Certificación Biosphere de turismo sostenible, de los muy pocos en España que compensa la huella de carbono generado por su actividad (una empresa calcula el carbono que generan y ese dinero lo destinan a fines sociales). Miembros del COPAE (Consejo de Producción Agracia Ecológica de Asturies). Miembros del Foro Asturies Sostenible. Miembros de ACEPA (asociación de celiacos de Asturies) y de todos los certificados habidos y por haber en cuanto a sostenibilidad. La filosofía de la Cuadra d'Antón es clara.


Nos acercamos a comer, y volvimos a salir encantaos. Los platos tienen un concepto, tienen armonía, y más cuando sabes la historia que hay detrás. De los pocos sitios en Asturies donde puedes disfrutar de casi todas las razas autóctonas asturianas, y además con una cocina muy cuidada. Carta en asturianu, dignificando nuestros productos de forma exquisita. Y si además estás viendo de fondo la Playa de San Llorienzu, entonces la experiencia ya es perfecta.


Nos trajeron de aperitivo un Tortín con Pasta de Aceituna Negra y Salmón curao en casa. Muy ricos.


Pedimos Media de Croquetas de Jamón Asturcelta. Muy ricas, y con una intensidad de sabor brutal.


Además, un Revuelto de Setas de Temporada, Panceta de Asturcelta y Polen. El polen le da un toque importante a miel al plato que contrasta mucho con la intensidad de las setas y la panceta.


Y acabamos con un Costillar de Cochinillo Asturcelta. Brutal. Una maravilla. Crujiente, con sabor. Nos encantó. Viene acompañado de patatas cocidas y verduras.


A los postres no llegamos. Para beber, La Fanfarria Blanco. De Dominio del Urogallo. Nos gusta este vino.


Por defecto, siempre te ponen en la mesa Agua. Gratis.



Otro puntazo del local es el Pan. Hecho a diario en el propio restaurante con productos ecológicos.


Pagamos 75€. Producto autóctono, Km0, filosofía ecológica de verdad, vistas increíbles, cocina con armonía ... nos encanta La Cuadra d'Antón.