El Pintu - 2 Aniversario - Mesón El Centro - Pastelería Cabo Busto


Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


MESÓN EL CENTRO

Dirección: Plaza Cupido - Puerto de Vega / Veiga
Teléfono: 985 648 567



Facebook: https://www.facebook.com/Meson-El-Centro
Twitter: [@meson_centro] https://twitter.com/meson_centro
Instagram: [@centrovega] https://www.instagram.com/centrovega/


PASTELERÍA CABO BUSTO

Dirección: Bustu, Ḷḷuarca
Teléfono: 635 590 194


Facebook: https://www.facebook.com/Pastelería-Cabo-Busto
Instagram: [@pasteleriacabobusto] https://www.instagram.com/pasteleriacabobusto/


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2020/03/el-pintu-collacios-sixtos.html


Comentarios: Conocí a Diego en el Requexu, en un menú que organizó a 6 Manes y desde aquella me decidí seguirlo muy de cerca, tanto que casi tenemos que retrasar el libro de Les Fartures esperando a que tuviera su cocina operativa y el local medianamente decente para hacer unas fotos.


Cuesta encontrar gente tan honesta, generosa, buena, y que se esfuerce tanto en la cocina. Y fue una maravilla poder disfrutarlo estos dos años de continua evolución y mejora en el Pintu, junto con Zoraida, alma del local, y otro de los grandes descubrimientos que me dio Les Fartures. El Pintu ya es uno de los mejores sitios donde comer en Asturies, y la cantidad de grandes cocineros asturianos que acudieron a Llaviana gracias a ellos, va a ser difícilmente superable.


Para celebrar sus 2 años de andanza juntos en El Pintu, celebraron una cena especial con otros dos grandes de la gastronomía asturiana, que tanto nos gustan, disfrutamos y a los que nos escapamos en cuanto podemos: Mesón El Centro y Pastelería Cabo Busto. El occidente asturiano en su pleno apogeo. Por temas de agenda, solo se pudo hacer la celebración un día, pero va a ser uno de esos días que cueste borrar de la retina y del paladar. Disfrutamos como enanos.


Para beber, Verdejo La Tortuga Veloz 2017. Verdejo facilón, fresco, con toque cítrico y que aguanta en boca. Bien.



Comenzamos con Ensaladilla de Gambes. Con polvo de oricios y cabezas de gamba. Sabor a mar con toda la textura y el sabor de la ensaladilla. Perfecto para empezar.


Alcachofa Rellena de Manes de Gochu. Jugo de las propias manes de gochu, y pimiento ñora. Contraste de texturas y sabores brutal. Les manes de gochu son una de las especialidades de Diego, las haga como las haga le salen genial. Estaban brutales.


Tosta de Sardina marinada y Tomate Confitado. Lleva además Guacamole, sardina escabechada. Tiene un toque picante. Para comer, doblamos la tosta y a disfrutar. Nos encantó.


Cambiamos al tinto. Finca Costanillas 2017. Rioja clásico que le costó al principio, mejoró con el tiempo.



Morciella, Pulpu del Pedreru y Patata. Un cremoso de patata con hilos de chile. Brutal combinación, explosión en boca. Predomina, por supuesto la morcilla, pero con la textura del pulpo, le da un toque brutal. Nos encantó.


Solo por la Merluza del Pinchu con Crema de Puerros de Mary, mereció la pena la cena. La perfección.


Acabamos con Albóndigues de Xabalí, Calabaza y Boniato. Crema de calabaza con chips de boniato. Las albóndigas son bravas y la salsa le da un toque picante, además. Muy ricas.


Para el postre, Pomar Rosée. La espumosa rosada de Viuda de Angelón, que obtiene el color de forma natural de la pulpa de la manzana. Una espumosa dulce que te va a encantar.



De postre, Café y Bailey's. La maravilla de Cabo Busto. Bizcocho sin harina de café, panacotta de nata fresca, velo de café, crujiente de mantequilla tostada, grano de café con pasta de cafe y streuzel de cacao; y cremoso de Bayley's. Para comer 10.


Maravillosa noche festejando el segundo aniversario del Pintu. Grandes profesionales y grandes amigos rodeados. ¡Larga vida y por munchos más!



No hay comentarios