Casa del Río


Dirección: Calle Mayor, 38 - Cangas del Narcea
Teléfono: 985 812 356


Web: http://restaurantedelrio.com/
Web: http://www.embutidosdelrio.es/


Calidad: 4/5


Comentarios: El pleno centro de Cangas, encontramos Del Río. En una de las principales calles peatonales, y con una decoración muy cuidada y reformada hace poco. Terraza amplia, incluso en invierno, para los valientes. Y dentro, zona de barra con mesas altas para picar algo.


Bajando unas escaleras, un amplio salón, muy guapo, interior. Cenamos 5 personas de viernes noche, tarde, y a pesar de ello, el local estaba a reventar. Así que mejor reserva.


Nos trajeron de aperitivo un Queso fresco con Mermelada de Pimiento. Muy ricos.


Comenzamos bebiendo un Corias Guilfa 2013. Última botella que les quedaba. Nos gustó mucho. 60% Uva Carrasquín y 40% Verdejo Negro. Vino potente, con 13,5%, que mezcla el terruño del carrasquín con la elegancia del verdejo negro. Solamente 3500 botellas para un vino perfecto para carnes fuertes.


Pedimos para empezar, Cecina de Vaca DR con Queso de Cabra y Aceite Arbequina. De ganadería propia y curada en León. Muy buena.


Y tras la Cecina, probamos el plato de Embutidos. Tambíen de fabricación propia de su ganadería. Aquí vino el fallo, tras probar la cecina sola, en el plato de embutidos, también nos incluyeron la cecina, por lo que se solapó en los dos platos. El Embutido nos gustó también mucho.


Nos cambiamos a Valdemonje Albarín Negro 2015. Me gustó más que el 2014, sigue siendo alcohólico pero es mucho más equilibrado, con esa acidez propia de la uva que tanto me gusta.


Pedimos la Costilla a Baja Temperatura glaseada con su propia salsa. La costilla se deshace, sale sola, con una carne tiernísima y muy buena. Viene acompañada de una base de patatas fritas y una salsa barbacoa casera.


Acabamos con una Chuleta de Ḷḷeitariegos. También ganadería propia. Maravillosa. Y perfectamente hecha.


Además, nos la "presentaron".


Viene acompañada de unas patatas fritas y unos pimientos.


Como veis, corte perfecto.


Para los postres, Valdemonje Carrasquín 2016. También de Monasterio de Corias. Mi favorito. Me encanta esa uva, solamente 1000 botellas, para una de las uvas más particulares de Cangas. Creo que define a la perfección el terreno, es más ácido, más mineral y con más terruño. El vino viene marcado por la acidez, tiene mucha personalidad y a la vez mantiene el equilibrio alcohólico con 13,5%. Muy bueno.


Arroz con Leche. Muy bueno.


Requesón con Miel y Nueces. Muy rico también.


Para el último postre, nos trajeron un Casa Ermita Tinto Dulce Monastrell 2017. DO Jumilla de puro dulzor en boca. Nos gustó.


Y acabamos con Hojaldre Casero con Helado y Chocolate Caliente. Muy rico también.


El pan es de Panadería Manín. Buenísimo.


Tienen un tienda a la entrada de restaurante con sus propios productos.


No pagamos, pero no fue invitación del restaurante. Nos gustó mucho, carne de primera, un local muy guapo y atención muy buena. Tienen en L'Acebu el restaurante original donde me cuentan que se come de vicio. Así que tendremos que ir a visitarlo. 


2 comentarios

Unknown dijo...

Dos cosas. El del Acebo es de los primos, aunque se llama igual y en invierno merece la pena la visita por las manitas deshuesadas. Son impresionantes. Un gran sitio sin duda.

David Castañón dijo...

Gracias!!!