Nueva Visita: Abrelatas - Congresu Nacional de Repunantes



Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2020/05/nueva-visita-abrelatas.html
Calidad: 4/5
Precio: 26€



Comentarios: No todos los días nombran a uno Repunante d'Honor en el Congreso Nacional de Repunantes, y aunque, la tentación de repunar de un premio al Repunante del año sería repunalo, lo acepté como el gran honor que es.

La costumbre indica que el galardonado debe elegir un restaurante donde se va a celebrar la cena posterior a la entrega de los premios y discursos varios, y yo, por supuesto, elegi el Abrelatas. Hasta ahora todas las reuniones se hicieron en sidrerías, donde comimos muy bien, pero quería darle un punto distinto y que todos los repunantes probaran cocina asturiana, con un toque más creativo. Y les encantó. Incluso hubo alguno que me repunó porque no había sidra natural, hasta que probó la Brut Nature de Viuda de Angelón, y callaron para pedir botella tras botella.



Comenzamos con un poco de Mantequilla Artesana de Sariegu batida con Almíbar. Brutal, como siempre.


El famoso Bombón de Chocolate con Leche y Gochu Asturcelta. Más picante que otras ocasiones. Y a la gente le encantó. Empezamos comiendo por el culo, y acabamos por la cabeza del gochín. Espectacular combinación.


Ensalada de Cogote de Bonito del Norte con Queso de Cabra a la Plancha, kikos y Patatas Paja. Un peazo de ensalada buenísima, con toques crujientes y muy sabrosa. Genial.


Nuggets de Pitu Caleya con Salsa de Mostaza ligera. Uno de los platos más conocidos del local. Un bocao con sabor intenso que combina a la perfección con la mostaza. Tenéis que probarlo.


Setas de Temporada con Huevo a la Crema y Tocino Ibérico. Maravillosa combinación. Intensidad de la seta, contrarrestada con la grasa del tocín y la suavidad del huevo y la patata. Genial. 


Otra de las estrellas de la noche fue el Pulpín del Pedreru de Tazones guisao con Tocino Ibérico Joselito, Ensaladilla de Patata y Pimentón de la Vera y Crema Ligera de Patata. Texturas, sabor ... todo increíble. Platazo.


Carrilleres de gochu blancu guisaes al Oporto, con Manzana, Patata Melosa y Pimiento del Pistilo de Nafarroa. Mezcla de sabores y texturas. La carrillera con muchas horas detrás, mezclada con la manzana, y toque crujiente de la patata. Y el pimiento, que aporta todavía más potencia. Buenísimo.


Acabamos con Crema del Quesu del Duernu de Sariegu y Frutos Rojos. Me encanta.


Para beber, Fanfarria. De Cangas. 


Y Brut Nature Reserva de Viuda de Angelón. Perfecta. 


Para acabar, probamos un poco del Whisky asturianu, de Molín de Nora


Todo esto por 26€. Menú impresionante que nos preparó Borja. ¡¡Puxa la Repunancia!! Y ¡¡Puxa L'Abrelatas!!


No hay comentarios