Nueva Visita: L'Espumeru

Dirección: C/Julian Duro, 22 - La Felguera
Teléfono: 985 696 625



Calidad: 3/5
Precio: 20€


Facebook: https://www.facebook.com/Brew-Pub-Espumeru-Curuxera-Brewery
Twitter: [@curuxerabrewery] https://twitter.com/curuxerabrewery
Intagram: [@curuxerabrewery] https://www.instagram.com/curuxera/


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2018/06/nueva-visita-lespumeru.html


¿El mejor BrewPub de España? En La Felguera. Ya os conté varias veces que un BrewPub es un sitio que elabora su propia cerveza en el propio local donde se vende. Y L'Espumeru es de los pocos que tenemos en Asturies que lo hacen. 

Local enorme, y precioso, con ese aire de antiguo pub irlandés. Según entras, zona de barra y unas mesas para tomar algo. Otra zona intermedia, con otra barra y mesas donde puedes tomar algo o comer (sobre todo en fin de semana, cuando más lleno está el local). En la parte de atrás, salón enorme con chimenea, donde preside el horno para elaborar pizzas, con Hugo al mando. Y en la zona de más atrás, más mesas con una cristalera con vistas a la terraza exterior y a la microcervecería donde Hugo elabora Curuxera. Además, terraza exterior cubierta.


Hugo elabora 5 tipos distintos de cerveza, ricas y asequibles, y cada una para un momento distinto, que combinan a la perfección con su cocina. Y además, tienen un cañero fijo de Sidra Brut de Viuda de Angelón. Dispone de un servicio para que te puedas llevar en lata de cerveza la cerveza recién echada desde el cañero. Más fresco imposible. 

Sus cervezas son 5. Yankee, una APA lupulada y amarga; Trigo, al estilo clásico alemán; Conventín, una cerveza clásica belga, más alcoholica y con un toque dulzón; Strix, una stout (negra) perfecta para postres y chocolate; y Pilxen, una rubia clásica suave. Todas recién elaboradas, sin pasteurizar, sin filtrar y muy frescas. Tienen además un cañero pinchado de Sidra Viuda de Angelón. Sí, sidra en cañero. Y está buenísima. 



La carta del local se centra en las pizzas, a la que añadió unas cuantas nuevas este año en su carta. Tienen además, una hamburguesa clásica, pepitos, nachos, patatas, lasaña y ensaladas. 16 tipos distintos de pizza, y una pizza distinta especial del mes. Como veis, oferta muy variada. 

A Hugo le gusta la pizza napolitana, que tiene una corteza más abultada y esponjosa que las demás. Es un espectaculo ver trabajar el horno, y el trasiego continuo de pizzas. De fin de semana, armaos de paciencia porque suele estar lleno, así que lo mejor es que te relajes tomandote una Curuxera mientras picas algo de la cocina y esperas por la pizza.


Nosotros pedimos en nuestra última visita unas Patatas Perrins, que son unas patatas gajo con salsa de ajo, perrins y perejil. 

Y una Pizza Crazy Chicken. Tomate, mozzarella fresca, tiras de pollo a la plancha y salsa de mostaza y miel. Buenísima. 

A los postres no solemos llegar, pero tiene un Tiramisú espectacular.


Pagamos 23€ con un par de pintas por cabeza.


No hay comentarios