Nueva Visita: Los Arándanos

Dirección: Os Armallos - Taramundi
Teléfono: 985 552 014 - 665 836 223


Recomendaciones: Cualquier cosa con ... sus arándanos!


Facebook: https://www.facebook.com/restaurantelosarandanos/


Calidad: 4/5
Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2015/11/nueva-visita-los-arandanos.html


Comentarios: Uno de esos sitios que no son lo suficientemente conocidos, que no nos cansamos de recomendar y que nunca falla cuando lo visitas. Los Arándanos es una de las joyas del occidente asturiano, escondida y que, además, solo la podemos disfrutar unos pocos meses al año. Están abiertos hasta el 8 de Septiembre. 


Situado a unos 8km de Taramundi, en medio de la nada y encima de un monte, se encuentra el restaurante, con unas vistas envidiables. Llegas, aparcas el coche y entras en un pequeño jardín que accede a la casa, lleno de flores y plantas exóticas, con un pequeño puente que cruza un mini lago artificial lleno de peces de colores ... una auténtica maravilla.


Según entras en la casa, te reciben y te sientan. El restaurante es precioso, mesas amplias de cara a amplias cristaleras donde nada más se puede ver la naturaleza. Techos de madera en forma de semicírculo con un llar en medio para calentarse en invierno ...


Ofrecen una cocina alternativa, basada por supuesto sus los arándanos, que ellos mismos producen (y nada tienen que ver con esos que nos venden en las grandes superficies) y en productos ecológicos. Así toda la carne que venden proviene de Bioastur y en la carta principalmente te encontrarás con vinos que llevan la etiqueta de ecológicos. Tienen buena oferta, además, de vino, sidra y cerveza asturiana. El pan, espectacular.


Nos recibieron con una Tosta de Queso Azul con un toque de miel de aperitivo. Y lo probamos con media jarra de Arandina. Una bebida refrescante que elaboran con el zumo de sus arándanos y una mezcla de cítricos. Tienen la versión sin alcohol, y con un poco de alcohol, echándole sidra natural.


De entrante pedimos una Tosta de Sardina Ahumada con Cremoso de Aguacate. Gana el ahumao de la sardina pero queda bien con el toque dulce que le da el aguacate.


De platos, pedimos Lomo de bacalao confitado sobre compota de reineta y praliné de almendras. Muy bueno, el sabor a almendra le queda genial. Tiene también un toque dulce. Nos gustó mucho.


Solomillo de buey (vacuno mayor 5-6 años) con salsa de arándanos y patatas panadera. Una maravilla. La carne se deshace, pura mantequilla.


De postre, pedimos el Pastel de zanahoria sobre natillas y tierra de galletas con caramelo de zanahoria. Contundente. Rico.


Y nuestro favorito, Milhojas de crema y nata sobre cremoso de limón. Buenísimo.


Con los cafés, Trufa sobre Pétalo de rosa natural.


Para beber, EM. Sidra Brut Nature de Llagar el Gobernador. 2015. Todavía aguanta, aunque mejor una edición más joven.


Pagamos 100,36€. Recomiendan en su página pagar en efectivo porque allí tienen problemas de cobertura con la tarjeta. Nos encantan Los Arándanos.


No hay comentarios