Petritegi


Dirección: Petritegi Bidea - Astigarraga, Gipuzkoa
Teléfono:  943 457 188



Web: https://www.petritegi.com/es
Facebook: https://www.facebook.com/Petritegi/
Twitter: [@Petritegi] https://twitter.com/Petritegi
Instagram: [@petritegi] https://www.instagram.com/petritegi/
Youtube: https://www.youtube.com/user/petritegisagardoa


Calidad: 3/5
Precio: 36€


Comentarios: Nos fuimos a tomar sidra al País Vasco, a Petritegi, que está en Astigarraga, a 5kms de Donosti. Petritegi es uno de los llagares más grandes del País Vasco, con una producción cercana al millón de litros anuales.


En el País Vasco los llagares suelen tener su propia restauración, que explotan sobre todo en la época del txotx, o sea, la época de espicha. Allí embotellan poca cantidad de sidra, y la mayoría se vende en el propio llagar entre los meses desde Enero hasta Mayo, aunque los llagares más grandes, como Petritegi estiran la temporada todo el año.


Nos fuimos de visita al llagar, y probamos su sidra en una visita que nos hicieron los dueños. Posteriormente probamos su nueva brut nature, una de sus últimas novedades en el mercao.


Ya sentaos en la mesa nos explican la dinámica. Las mesas son largueros grandes, aunque lo suficientemente espaciados para no sentarse al lao de desconocidos. Pero parte del encanto de comer así, precísamente, es poder charlar con gente que no conoces.


Cuando te apetece un culete de sidra, te levantas, caminas hasta la sala donde están las kupelas o toneles, abres la espicha y te echas los culetes que quieras tú mismo. Claro, cuando le preguntamos si nos echaban ellos la sidra, la camarera se quedó un poco pasmada.No sabemos lo que tenemos.


Así que tomamos el menú típico y entre plato y plato, nos levantábamos a echar unos culetes e ir probando distintas kupelas. No es una espicha, porque comes sentao, pero sí que tiene esa parte social de juntarse en una misma sala con gente que no conoces y compartir sidra.


Comimos la típica Tortilla de Bacalao. Muy rica.


Bacalao Frito con Pimientos. Muy rico.


Cogote de Merluza a la Plancha. Realmente bueno, nos encantó.


Chuletón. Que no es de carne vasca.


Para los postres, Queso Idiazabal con Membrillo. Muy bueno.


Tejas, que son unos canutillos


Y Nueces del país.


Todo por 36€ por cabeza. El cogote y la chuleta son para compartir, asi que tampoco sales muy fartucu. Visita muy recomendable para conocer cómo se hace sidra a la asturiana en otros sitios. 


No hay comentarios