Nueva Visita: Los Llaureles

 

Dirección: Camino de Miyangues, 2 - Torazu - Cabranes
Teléfono: 629 769 059


Web: http://www.losllaureles.com/
Facebook: https://es-la.facebook.com/LosLlaureles
Twitter [@losllaureles]: https://twitter.com/losllaureles
Instagram [@losllaureles]https://www.instagram.com/losllaureles/


Calidad: 4/5
Precio: 41€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2019/10/nueva-visita-los-llaureles.html


Comentarios:  Llegamos in extremis a probar el menú de verano de Los Llaureles. El último día antes de irse a unas merecidas vacaciones después de un verano con más gente todavía (si cabe) que un verano normal. Estos tiempos raros, si algo "bueno" trajeron, fue que nos hicieron buscar sitios apartados donde se respire tranquilidad. Y Los Llaureles es el sitio perfecto.


Salón espectacular como siempre. Terraza para perderse mirando el precioso valle. Y un par de mesas habilitadas entre sus llaureles, más íntimas, que fueron la novedad de este verano. Todo un acierto. 


A pesar del trasiego del verano, del tener que atender desayunos, comidas y cenas, los hermanos Gallego y Carlos, consiguen que te sientas como en casa. No solo hablamos de un menú creativo, de mucha calidad detrás; se trata de una sala donde consiguen que se sientas a gusto y que tus problemas se olviden por unas horas. El resto, lo hace la maravilla de la decoración y el entorno. 


Comenzamos con Nos Traes unas Almendras? Cerveza con espuma de limón y cardamomo. Viene acompañada de unas almendras y en medio un bombón de almendra tostada y café que imita el hueso de una almendra. La espuma da un toque cítrico a la cerveza y el bombón está muy bueno. 


La Mar y Valencia. Horchata infusionada en galanga (familia del jengibre), aguacate helado de mostaza verde, berberechos, huevas, langostinos, paté de mejillón, wakame y germinado de guisante. 


La idea es mezclar el plato marino, con fuerte sabor a berberechos, con la horchata que le da un toque muy dulce, incluso anisado por la galanga. Nos gustó mucho. 


Pani Puri. De izquierda a derecha: brandada de bacalao, con yema curada en soja. Por encima lubina en salsa bilbaína. Y a la derecha, Parmentier de callos, yema de huevo curada en soja y por encima un toque de langostino y trufa. 


Muy buenos los dos, en el primero predomina el toque a bacalao. Pero gana el segundo en sabor. Geniales. 


Boloñesa. Una boloñesa tradicional donde sustituyen la carne por alga codium, la que sabe a percebes. La pasta la sustituyen por sepia confitada en aceite de ajo y perejil. Lleva una lasca de parmesano y albahaca frita. Plato muy elegante. Texturas y sabor. Nos encantó. 


Perú by The Balance. Un 3 en 1 que nos lleva a Perú con la mano de Michel de The Balance (Xixón). La idea es ir tomando el pisco sour mientras tomamos el boniato y el ceviche para ir aportando acidez a los platos. 

 
Comenzamos con un Pisco Sour de Salvia y Piña. Por supuesto con un toque de alcohol. Muy rico y refrescante. 


Seguimos con Mantequilla de Boniato. Dos bocaos dulces para contrastar con el pisco sour. 


Y acabamos con Ceviche de atún marinao en leche de coco, jengibre y garam masala. Lleva además cilantro, sandría, máiz, mango y cebolla roja encurtida. 


Lentejas con Vinagre. Base de mousse de lentejas, con vinagre blanco texturizado, lámina de foie de pato, tacos de queso manchego de oveja, avellana, sardina ahumada y anguila. Maravilloso. El contraste de sabores y texturas es brutal. 


El Km0 de Miyangues. Guiso de lombarda en caldo con huesos tostados, carrillera de ternera de la zona, espuma de leche de vaca y pensamientos (flor). La idea es mezclarlo todo y disfrutar. Otro juego de contrastes muy bueno. 


I Love Pork. Base de piña fermentada en vainilla y cardamomo. Taco de panceta marinada con azúcar, sal y pimienta. Le dan un golpe de plancha a la piel justo antes de servirla. Genial la mezcla de picante con la piña y la panceta crujiente. Parece una gominola de gochu. Nos encantó. 


Pasamos del salado al dulce con Zensai. Es un aperitivo japonés que lleva nigiri de vieira, soja, foie y huevo hilado. Viene acompañado de un chupito de shake spritz para limpiar la boca antes de comenzar con la parte dulce del menú. Muy bueno. 


Sticky Rice con Leche. Crema de arroz con leche de coco y especias. Lleva galanga, citronela, lima, garrapiñao de anacardos, tacos de mango fresco y helado de mango y helao de mango y curry. La mezcla del mango con el garrapiñao queda genial. Nos gustó mucho.


Y acabamos con Cabo Busto & Llaureles: la Pera! Una colaboración con Jony de Cabo Busto. El postre consiste en distintas elaboraciones de la pera. Namelaka de pera, crujiente, pero confitada con shake. Crumble de pera deshidratada. Crema pastelera de pera asada y toffe de pera. Muy bueno.


Para beber nos sigue faltando bebida asturiana. Pedimos Genio y Figura. Un albariño que entra bien.


No pagamos, nos invitaron, pero el menú cuesta 41€. Sitio, atención y cocina. Los Llaureles no falla. Con ganas de probar su apuesta para el Otoño/Invierno a la vuelta de vacaciones.


No hay comentarios