El Cabanon - Prueba de Cerveza Refu con La Brujeria



Dirección: C/Estación, 19-21. Avilés
Teléfono: 678 774 336




Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2018/08/el-cabanon-cata-de-cervezas-refu-y.html


Comentarios:  Mascarillas, geles, aforo reducido y con extremo cuidado, pero volvieron las pruebas de cerveza al Cabanón. Y volvieron con Refu, que desde la última vez que nos visitaron hasta hoy, dieron un salto espectacular, tanto en calidad, como en presencia. 


Hace dos años, nos visitó David y nos habló de su pequeña fábrica de cerveza artesana en Val d'Arán, de hecho, cuando nos hizo la presentación la fábrica todavía no tenía los papeles oficiales para producir. Ahora ya están produciendo, ampliando presencia (tanto que encontrarás sus cervezas en un chiringuito en la playa de Xagón) y probando nuevos sabores que nos vinieron a presentar en un tour por Asturies que comenzaron por El Cabanón. 


Las cervezas las acompañaron de la comida del Brujería, restaurante justo en frente del Cabanón, y que sabéis que nos encanta. Jacobo es un gran cervecero y conoce a la perfección los mejores sabores que casan con esta bebida. 


Tienen 7 "cervezas oficiales", pero en esta ocasión probamos rarezas. Experimentos que cuajaron tras el confinamiento, donde tuvieron meses para pararse y probar cosas distintas. 


Comenzamos con Goiat. Nombre de un oso famoso en todo el valle, y que elaboraron en colaboración con Brasserie Caporal, de Toulouse. Una fruit ale con lactosa con infusión de arándanos. Entra fácil, dulce, pero acaba con cierta sequedad en la boca, notándose además la lactosa en todo momento. Tiene unos 4,8º. 


La tomamos con Hummus y Tomate con Frutos Secos. Dos mini vasos para mojar y mezclar sabores. Muy bueno. El contraste con las endivias le queda genial. El tomate, además, viene con toque picante. 


La segunda cerveza fue Super Tacky. Una hoppy pale ale, o sea, una pale ale con más aroma a lúpulo. Nos encantó. 5º de puro amargor, con un toque hasta resinoso en boca, en nariz pino. Muy fresca. Una cerveza de sesión para amantes del amargor.


La tomamos con las famosas "Al Corro de las Patatas" Bravas del Brujería. Picantes. Buenísimas. 


Y su Steak Tartar con Entrecot de Vaca, pepinillo, cebolla y alcaparra. La mayonesa es de huevo, está muy buena. Nos gustó mucho. 


Nos cambiamos a Smuggler (Contrabandista). Elaborada en colaboración con Ctretze Pirineus. Una Sesion IPA Doble Dry Hopping. Fácil de beber, con aromas tropicales, sobre todo, a piña. Muy buena. Redonda. 


La tomamos con el Perrito Vegano del Brujería. Sabe a salchicha, está hecha con proteína de soja. Qué necesidad había ... 


Pa compensar, la maravilla de la noche, Mini Burguer de Marañuela, Longaniza de Avilés, Queso La Peral y Manzana. Brutal. Nos encantó. 


Nos cambiamos a La Crew. Una de las rarezas de la noche. Nos gustó mucho. Una Pastry Barley Wine. Pastry es una variedad de cerveza relativamente reciente, que le da ese toque "pastelero". Es una cerveza envejecida 3 meses en barrica de oloroso. Oscura. En nariz, pastel. En boca, caramelo y toffee. Tiene 10º. De lo mejor de la noche. 


Para la siguiente cerveza, David nos propuso hacer un experimento, taparnos los ojos con lo que quisiéramos y probar la cerveza sin verla. 


¿La causa? Yin Yang. Una White Stout. Sabéis que las cervezas stout son fuertes y negras. Pues ésta tiene el mismo olor, el mismo sabor pero el color de una rubia. Un estilo de cervezas que no tuvo mucho éxito en el mercao, pero que Refu quiso probar. Son 6º de puro sabor a café, chocolate y toffee, aunque gana el café. Nos gustó. 


La última cerveza de la noche fue Columbia. Una Imperial Sout de libro de 8º. Café con un toque amargo al final. Rica. 


El postre (ya estábamos llenos) fue el Vaso de Chocolate con Frambuesa y Hierbabuena. Muy rico. 


Echábamos mucho de menos las pruebas de cerveza del Cabanón. Organización de 10, David dándonos explicaciones técnicas pero de forma muy amena, y Jacobo sorprendiéndonos como siempre con su cocina. 


1 comentario

sinchisinchi dijo...

Descubre el arte de las infusiones, una sinfonía de hierbas y especias que danzan en tu taza. Más que una bebida, son el elixir que acaricia tu bienestar, una paleta de sabores que alimenta cuerpo y alma.