Les Caleyes

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Manuel Pedregal, 17 - Uviéu
Teléfono: 684 664 855


Calidad: 3/5
Precio: 20€





Comentarios: Conocíamos Les Caleyes gracias a festivales por sus famosos FoodTrucks. Tienen ya 5 distintos, y se recorren todos los festivales y eventos donde les dejan posarse en la zona norte de la península. 


Les Caleyes son Laura y Omar, dos chavales que no llegan a los 30 años pero que ya llevan unos cuantos años en este mundillo. Tras cocinar unos años para los Loya en Mestura y eventos, decidieron dar el salto y montar "de la nada" su propio foodtruck, con mucha ilusión y la ayuda de sus padres, restauraron su primera caravana y comenzaron a tener su propio nombre en el mundo de los foodtrucks. 

En junio de este 2020, decidieron dar otro salto, y tras aumentar su plantilla de foodtrucks a 5, abrir su primer restaurante. Y nada más y nada menos que en plena calle de los vinos en Uviéu. 


Local muy guapo, con contrastes en pizarras y madera. Con mesas hechas por ellos mismos. Tienen una filosofía muy clara, y es darle ese punto de calidad y de producto que le falta a lo que conocemos como "comida rápida". Hacen, sobre todo, hamburguesas y pizzas, pero con producto local, y si no lo encuentran aquí, de máxima calidad. 

Están comenzando a criar su propia ganadería, y esperan en un futuro cercano hacer sus hamburguesas con su propia carne, y aprovechar a ampliar también su oferta carnívora. También tienen una variedad espectacular de quesos asturianos, con Aitor Luis Vega como proveedor. Y unos tomates de su propia huerta que os harán llorar de felicidad. 


Pedimos un poco de todo para probar, no os asustéis. Comenzamos con una Pizza 4 Quesos. Solo con quesos asturianos. La masa es de pan artesano que traen de Italia. Está buenísima, nos encanta. 


Seguimos con su Hamburguesa La Gocha. Pan recién horneado, ternera asturiana, gochu asturcelta guisado y desmechado, cebolla morada, tomate natural de su huerta y brotes verdes. Muy buena. 


Viene con unas patatas fritas. De verdad.


Acabamos con Media ración de los Tomates de su Huerta. Un espectáculo. 


De postre, Chocopasión con helado de yogur y peta zetas. Los petazetas quedan genial con lo que sea. Nos gustó mucho el postre. 


Tarta de queso estilo Cheescake con mermelada de arándanos. Buenísima. 


Con los cafés, unos bombones. 


Para beber, Goma2 de Caleya. Maravillosa. 


Pagamos 45€. Pero ya os digo que igual no hace falta pedir tanto. Muy buena opción de comida rápida con producto asturiano en pleno centro de Uviéu. Nos gustó mucho. 



No hay comentarios