Farturruta de Celoriu a Po comiendo en Rocamar


Dirección: Playa de Po - Llanes
Teléfono: 985 401 213


Calidad: 3/5
Precio: 20€





Comentarios: La Senda Costera de Llanes es preciosa, tiene rincones realmente espectaculares, con playas paradisiacas, acantilados de vértigo y si te das la vuelta, la Sierra del Cuera a un paso. Un paisaje incomparable que bien merece una Farturruta. Ya os enseñamos parte de la senda cuando os llevamos al Cobiḥeru. Y hoy os enseñamos otra parte de la misma senda. Os recomendamos hacerla fuera de la temporada de verano para evitar masificaciones. 

Vamos a ir desde la Playa de Celoriu a la Playa de Po. Comeremos en la Playa de Po y volveremos caminando hasta el punto de inicio. En total son unos 6kms (ida y vuelta), sin desnivel, ya que estamos a nivel del mar. Tiempo caminando son unas 2h. Lo único que hay que tener precaución es con los acantilados y zonas cercanas al mar. Pero es una ruta para hacer con toda la familia. 


Comenzamos en Celoriu, donde está el Castru Gaiteru, uno de nuestros restaurantes favoritos (es otra opción más para comer en la Farturruta). En el mismo pueblo está la Playa de Palombina, punto de inicio de la ruta. En la misma playa tenéis zona para aparcar. 


En la zona de la derecha de la playa, tenemos el cartel de inicio de la ruta. 


La Playa, en marea baja, se conecta con la playa de Las Cámaras y la de los Frailes (llamada así porque era donde bajaban a bañarse los frailes), aunque también se comenta que toda la arenal es la Palombina. 


En la Playa de los Frailes encontramos el Monasterio de San Salvador de Celoriu. Fundado en el SXI y acogiendo a monjes benedictinos. En su base podéis ver la Torre Románica de Revellín, parte de las defensas del propio convento frente a las invasiones normandas. Tenéis un mirador precioso entre las playas para ver toda la panorámica, incluído el Castru Gaiteru. 


Monasterios y torres medievales a pie de playa ... ¿Cuántos sitios tienen estos tesoros?


Salimos de Celoriu y vamos dirección Po.


La ruta se hace por una senda marcada, sin pérdida posible y con tramos muy pegados al acantilado y otros entre praos para uso ganadero. Una preciosidad de principio a fin.


Atravesando los praos, se ven  la playa de Nixón y La Penal. Que solo son accesibles con la marea baja. Famosas por su acumulación de ocle (algas). La foto corresponde a la siguiente playa, la de Samartín. 


Al poco llegamos a la Playa de Samartín


Justo al lao, están las ruinas de la Ermita de Samartín. También de origen medieval. Y con unas vistas espectaculares. 


Desde la Ermita, el impresionante Castru Samartín.


Continua la Playa de Samartín. Preciosa. Como curiosidad, en la bajamar, se puede ver cómo brota agua de la arena de la playa. se trata de agua dulce subterránea.


Decidimos no volver a la senda costera, y atravesar lo que pudiéramos hasta la siguiente playa. Pero el camino está muy tomao. Mejor volver por la senda costera. 


Llegamos a la Playa de Portiellu o Portiellu de Samartín. Realmente espectacular. El camino costero bordea la playa y va subiendo hasta tener las vistas que véis. 


A la derecha, veis L'Almenada, tamién conocia como La Isla. Tiene una playa preciosa. 


Solo queda seguir bajando para empezar a encontrar Po


Y si nos asomamos un poco, además de ver la playa y el pueblo, vemos el Hotel-Restaurante Rocamar. El sitio donde vamos a comer. Apetece, ¿eh? 


Llegamos a Po, un pueblín muy guapo, donde podéis parar a tomar algo. 


Nosotros nos acercamos a la Playa de Po, que es donde está el restaurante donde vamos a comer. 


La playa es espectacular. Y si la pilláis en marea baja tiene un arenal en forma de embudo,e incluso si no la bordeais, no veréis la mar. 


Pero merece la pena acercarse. 


En cambio, si esperáis a la pleamar, la playa forma una especie de piscina natural perfecta para los críos. 


Para comer, pedimos la mesa del fondo de la terraza, debajo de unos árboles. Y es realmente espectacular. Tranquilidad, viendo la playa ... impresionante. Tiene una terraza enorme. 


Pedimos Arroz con Marisco. Rico. 


Natillas. Ricas. 


Flan de Tarta de Queso. Nos gustó. 


Para beber, botellas de Sidra Cortina. Éramos 7 para comer, y salimos a 20€ por cabeza. Eso sí, comer con estas vistas, no tiene precio. 


Playas, montaña, acantilados, monasterios, torres y ermitas medievales y acabando a comer en un sitio paradisiaco al pie de una playa. Una farturruta muy fácilina para toda la familia. 


No hay comentarios