Les Praeres

Dirección: Peñamayor - Nava
Teléfono: 665 124 264


Calidad: 4/5
Precio: 25€




Comentarios: Hubo un tiempo en que para acceder a Les Praeres había que subir a través de una pista ganadera en mal estao con un 4x4 o, por lo menos, con un coche al que no tuvieras mucho aprecio. Pero merecía la pena subir, el entorno, con unas vistas espectaculares, Peñamayor en todo su esplendor, y un chigre allí en medio de la nada con una venada llamada Bambi que salía a recibir a cada visitante. 


Con los años, el local comenzó a ser muy famoso, además de por todo lo anterior, por lo bien que se comía. Y el remate final, fue que una etapa de la Vuelta Ciclista acabara en Les Praeres con el consiguiente arreglo de la pista hasta casi convertirla en una autopista (si viene la Vuelta Ciclista, la arreglamos; si lo piden los vecinos … ).


Les Praeres es uno de los sitios más singulares de Asturies, y solo por ir a tomar algo merece la pena la visita. Pero si quieres comer, reserva, que de fin de semana suele estar hasta arriba. Zona de barra muy amplia y un salón-comedor con una chimenea y vista a Les Praeres, preciosa. Tiene además otro comedor más privao que fue donde comimos nosotros. 


Comenzamos con una Fabada de las buenas. Me sorprendió para muy bien. 


Compangu con un toque picantín, como me gusta. Y la faba se deshace. Muy buena. 


Pedimos una Ensalada para acompañarla. 


De segundos, pedimos para compartir. A cada cual mejor. Picadillo con Huevos. El picadillo suave, mezcla de ternera y gochu; y el huevo de casa, brutal. Felicidad absoluta.  


Cabritu. Maravilloso. Intensidad y sabor. Pero parte solo. 


Media de Carne Guisada. Pedimos una entera, pero Aladino ya nos dijo que relajáramos un poco. Y acertó. Muy buena y tierna. 


Ambos platos vienen acompañaos de unas Patatas Fritas


De postre, Cabrales con dulce. Maravilloso. 


Y Tarta de Queso Casera. Muy rica. 


Para beber, Sidra Viuda de Angelón. El "pero" es que no la echan. Pero tampoco es una sidrería. 


Salimos a 25€ por cabeza. Comimos de lujo en un entorno maravilloso. Muy recomendable. 


Bambi no vino a posar para la cámara, pero os dejo una foto de otro año. 


No hay comentarios