El Pintu - Tercer Aniversario

Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


Calidad: 4/5
Precio: 40€



Comentarios: 3 años ya de El Pintu, y los que les queden. La verdad es que fue una gozada ver cómo fueron creciendo, asomando la cabeza y entrando de lleno como uno de los sitios de referencia para comer en Asturies. Al principio me acuerdo cuando lo recomendaba y la gente de fuera de Llaviana apenas lo conocía y ahora sois muchos los que me escribís recomendándomelo a mí. 

Gran labor de Diego y Zori, currando mucho, dejando clara su identidad en el local: cocina de base tradicional, sin prisas, con toques creativos, a buen precio y consiguiendo que te sientas muy a gusto en su casa. 


Este año la celebración de su tercer aniversario se vio muy deslucida por el tema de la COVID, pero quisieron preparar un menú especial que se les fue completamente de madre porque, debido a las limitaciones de aforo, se vieron completamente sobrepasados. 

Para ello se juntaron de buenos amigos como David Montes "El Furtivu", Javi Felechosa de Pueblo Astur y Alberto Ojeda de d'Albert. 


Además, comenzamos con algo muy especial. Las primeras botellas, recién embotelladas y aún sin etiquetas de la Cerveza Fame 2021. La cerveza de mesa que elabora el restaurante Abrelatas, este año con Cerveza d'Equí. La primera cerveza mezclada con uva albarín de Cangas. Está buenísima. 


Mantequilla de Queso Gallego. No sabemos cual. 


El pan, hecho por Javi Felechosa. Maravilloso. 


Crackers de Aceituna Negra, Orégano con Alioli de Maracuyá. Un confitero animándose con un entrante, y bien bueno que estaba. 


Puerru asturianu, Boletus, Foie y Freses Picantes. Mezcla de temperaturas, la crema de boletus está caliente y el tartar de fresas, a temperatura ambiente. Y mezcla de texturas. Nos encantó. 


Cococha al Pilpil y Pisto de Chorizo de Jabalí. Potentes, alegres. Nos encantaron. Estos contrastes son marca de la casa del Pintu y le salen genial. 


Nos pasamos al vino blanco. Agustí Torelló Mata Xic. Un xarel-lo ligero y fresco. 


Merluza al Vapor con Salsa Verde de Algues y Plancha. Sabor a mar total. La merluza perfecta. Nos gustó mucho. 


Nos cambiamos al tinto, Fariña Lágrima. Entra solo. Nos gustó. 


Carrillera de Xata Asturiana, Coliflor y Tomate. Brutales. El favorito de la comida, y eso que estuvo a un nivel maravilloso. 


De postre con Maxibom de Frambuesa y Albahaca con su Crema Inglesa y Crispearls de Chocolate. Genial. Nos encantó el postre. 


Acabamos con un "Vermujito de Maracuyá" de La Vermutería. Decir vermujito en Llaviana debería ser constitutivo de delito. 


3 años creciendo, ofreciendo esa gastronomía asturiana que tanto nos gusta, que mima a la gastronomía tradicional y es capaz de darle un aire fresco desde el cariño. Nos encanta El Pintu y esperemos celebrar con ellos muchos años más de Aniversarios. 



No hay comentarios