Hover Setting

default

Presentación Quesu Ovín - El Ferroviario

Teléfono: 985 225 215





Comentarios:  Abre un agujero del tamaño de un cuello de botella en un queso, vuelca una botella del revés y déjalo 1 mes revisando a diario para saber cuándo líquido absorbe el queso. 

Ésta fue la prueba que Isaura, Joaquín e Isabel hicieron con su queso Ovín Ecológico tras 4 meses de maduración. Es el primero queso ecológico inscrito en el COPAE de Asturies, elaborao en Nava con leche pasteurizada de una ganadería de Nava y con una textura maravillosa que le va genial a su sabor suave. No tiene ningún aditivo. 


A este queso, ya muy conocido y que podéis comprar en su quesería y, por ejemplo, en su puesto en el Mercáu Artesano y Ecolóxicu de Xixón, quisieron llevarlo a un punto más allá, y probaron a "introducir" vino y sidra dentro del queso. No querían bañarlo en inmersión como se hace con otros quesos, no; la idea era que el vino o la sidra se fuera colando poco a poco por los poros de queso para que adquiriera el sabor (y color) de la forma más natural posible. 


Lo más maravilloso fue ser partícipe de la primera prueba hecha con este proceso con un queso asturiano, y probarlo por primera vez con sus elaboradores, viendo cómo se miraban y hablaban de cómo pueden mejorar el proceso para que el sabor esté todavía más presente. 


Para hacer las pruebas utilizaron bebida asturiana. Verdea Blanco, Verdea Tinto y Sidra de Hielo Viuda de Angelón. 2 vinos de Cangas y 1 sidra de hielo. 

Lo primero que había que hacer era probar su Quesu Ovín Ecológico "sin tratar", para poder apreciar posteriormente las diferencias con los experimentos. 


Y así hicimos, además, probando cada queso con su bebida. Una maravilla. Comenzamos por el Quesu Ovín Ecológico con Vino Blanco Verdea. Cambia ligeramente la textura y le da un pelín más de acidez. Se nota incluso el toque alcohólico en el queso, pero muy ligero y elegante. Nos gustó. 


Nos impresionó cuando abrió Oscar el Quesu Ovín Ecológico con Vino Tinto Verdea. La uva de Cangas mancha, pero el veteo que le hizo al queso nos maravilló. Y mejora todavía el anterior. Más amargo con un regusto muy bueno. 


Y acabamos con el Quesu Ovín Ecológico con Sidra Viuda de Angelón. Fue el más equilibrado y el que más nos gustó de todos. Entra dulce y acaba con un amargo mucho más elegante que los anteriores. 


Lo bueno de todo es que es solo la primera prueba, ya estuvieron tomando notas para mejorarlo, y tienen una segunda tanda en proceso. Y las que seguirán, para lo que esperemos acabe siendo un producto puntero en Asturies, que aúne queso asturiano (y qué queso) con bebida asturiana (y qué bebida). Norabona.  


No hay comentarios