Preba de la Sidra - La Finca

Dirección: Calle Gascona, 4 - Uviéu
Teléfono: 985 218 234
Facebook: https://www.facebook.com/lafincasidreria
Twiter: [@lafinca_agrobar] https://twitter.com/lafinca_agrobar
Instagram: [@lafincasidreria] https://www.instagram.com/lafincasidreria/


Calidad: 4/5
Precio: 22€


Comentarios: Deberíamos estar varios miles de personas tomando sidra como si no hubiera mañana en la Preba de Sidra de Gascona. Uno de los eventos más prestosos que tenemos en Asturies, la constatación de que en el centro más urbanita de Asturies, puedes organizar eventos tradicionales, y triunfan. Y no me refiero solo a un "evento de borrachera", como algunos lo llaman. Aparte que el público es variopinto, y está asociado a una jornada gastronómica; como la repercusión es alta, el nivel de la sidra que se ofrece suele ser bastante bueno, lo que hace de la preba un evento perfecto para comprobar la sidra que vendrá durante el verano. 


Por razones de evitar aglomeraciones en estos tiempos que corren, se organizó una "mini preba" como homenaje de una de las calles más sidreras de Asturies a nuestra bebida patrimonial. 


Para ello, juntaron a 18 llagareros (os aseguro que no es tarea nada fácil) para hacer una mini preba de sidra (aún más difícil todavía que los llagareros se presten a eso) donde premiarían a la sidra más Prestosa, que en esta ocasión fue para el Llagar Cortina. 


Como la preba no podía ser abierta al público (el Ayuntamiento no permitió hacerla en una carpa), se decidió hacer una menú especial a muy buen precio, para beber con sidra, para celebrar la Preba de la Sidra. Esta vez sí, abierto a todo el mundo que se acercara por allí y reservara mesa. 


Nosotros teníamos reserva en La Finca, que nos encanta y, donde, a pesar del trasiego continuo, siempre comimos muy bien y nos echaron la sidra a buen ritmo en todo momento.


Local precioso, con una buena terraza. Dos alturas, en la parte baja, barra para tomar sidra, y una mesa para comer. Y en la parte alta, zona de comedor. Decoración muy cuidada.  


Comenzamos el menú con un poco de Jamón de Gochu Blancu. Rico y cortao finín.


Seguimos con la Tabla de Quesos Asturianos del Menú. Qué maravilla. Peralzola de La Peral, Afuega'l Pitu Roxu de Ca Sanchu, Vidiago en aceite. Y Varé. Nivelazo. 


Arbeyos a la Sidra. (Guisantes para los no asturianos). Estamos en plena temporada de arbeyos, y son excepcionales. Estos vinieron de Salas. Gordinos. Al dente, como prestan. Y con unos lomos de bonito. Venía emplatao para cada uno. Buenísimos. 


Cachopu de Ternera IGP. Con la salsina por encima, y está genial, porque mezcla el crujiente del rebozao con la salsa. Tamaño perfecto, además. Nos dicen que es medio cachopu de la carta. 


Vienen además acompañaos de unas Patatas Fritas. 


Frixuelos Rellenos de Compota de Manzana. Buenísimos. Al centro vienen con un poco de helao de yogur. 


Para beber, Sidra Viuda de Angelón y su DOP, Prau Monga. Muy buena, como siempre., 


Con cafés, un vasu de sidra y el pañuelo de la preba de la sidra de regalu, 22€. Inmejorable precio. Puxa Gascona y Puxa la Sidra. 


No hay comentarios