Hover Setting

default

Ca Vitoriano

Dirección: C/ Estebanda, 7 - Veiga
Teléfono: 684 625 910


Facebook: https://www.facebook.com/restaurantecavitoriano/
Instagram: [@restaurantecavitoriano] https://www.instagram.com/restaurantecavitoriano/


Calidad: 4/5
Precio: 50€


Comentarios: Nuevo restaurante en Veiga (Puerto de Vega), uno de los pueblos más guapos de Asturies. Situado en la zona del puerto, justo detrás de la rula. Local amplio, nuevo y muy guapo. 


Terraza enorme y soleyera al pie del regatu que llega al puerto de Veiga. Dentro, zona de barra, enorme parrilla presidiendo el local, y zona con mesas para tomar algo o comer. Pasando por un pasillo, en la zona de atrás, el comedor. Pero todo con unas cristaleras enormes que dan a la terraza llenándolo todo de luz. 


Al frente de la cocina, Pablo F. Santamarina, insultantemente joven, con apenas 29 años, pero ya muchos fogones y varios países detrás. Mucha fuerza, muchas ganas, apostando por el producto local y dándote un toque propio con sus años de experiencia. 


La especialidad de la casa son las carnes y los pescados a la brasa. Pescados que traen de la rula según van entrando, y carnes de ganadería propia que tienen en el mismo restaurante y maduran ellos mismos. Además, el toque peruano y de cocina de fusión que le da Pablo a cada plato. Hacen una combinación muy sabrosa, y con un toque imaginativo muy prestoso
Nos gustó mucho. 


Nos sacaron a probar medias tapas, que no tienen en carta, para que pudiéramos probar más cosas. 


Comenzamos con una Ensalada de Quinoa. Media ración. Aliño con leche de trigo. Lleva Cancha, el maíz de Perú, pero que no explota y permanece entero y crujiente. Semillas de amaranto y mermelada de rocoto, un condimento picante que echan en la cocina peruana. Muy fresca, con una mezcla de texturas y un toque importante de acidez. Perfecta para empezar. 


Croquetas de Langostinos. 1/4 de ración. Cremosas. Con toque de cebollino. No son líquidas por dentro, pero están muy ricas. El toque a langostino se nota. 


Fritos de Bacalao1/4 de ración. Bacalao en tempura, con espuma de alioli, polvo de ají panca, chili ahumao peruano, cebollino y aceite de oliva. El alioli está brutal, tiene un toque picante que le queda genial. La tempura de bacalao crujiente. Muy rico. 


Bonito. Con un poco de su propia grasa por encima. Ensalada con aliño de miel y vinagre de jerez. Maravilloso. Perfecto punto de brasa. 


Entrecot de Vaca Vieja. De ganadería propia. Mínimo 7 años, con maduración de mes y medio. Carne muy buena. Se deshace sola. Nos dicen que cortan la carne con el corte francés, y la presentan deshuesada. 


Viene acompañado de unas Patatas Fritas


De postre, Lingotes de Mousse de Chocolate. Comería 20, pero estaba a punto de reventar. Vienen con crema de maracuyá. Muy rico. 


Y su postre estrella, Tarta Cremosa de Queso. Muy cremosa. Muy rica. Nos encantó. 


Para beber, Monasterio de Corias Viña GrandiellaEn nariz, fruta blanca y pera, un olor muy atractivo. En boca, 12,5% frescos que entran solos, con un toque de acidez que limpia la boca. Entra solo. Tienen además, cerveza asturiana. 


Y con los postres, Sidra de Fuego Caldea de Panizales. Sabéis que la diferencia entre la sidra de hielo y la fuego, es que con la primera se congelan las manzanas (o la sidra del duernu recién elaborada) y con la sidra de fuego las manzanas se asan. Un toque más a caramelo y menos ácido que la de hielo. 


Pagamos por todo 100€. Ya os dije que nos sacaron tapas proporcionales para que pudiéramos probar más cosas. Sitio muy guapo, juventud y producto local con un toque exótico. Nos gustó Ca Vitoriano. 


No hay comentarios