El Cabanon - Prueba Cerveza Mala Gissona con Jacobo Rodríguez

Dirección: C/Estación, 19-21. Avilés
Teléfono: 678 774 336





Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2021/09/el-cabanon-prueba-de-defectos-en-la.html


Comentarios:  Volvieron las pruebas del Cabanón, con Mala Gissona, la cerveza artesana que elaboran en Oiartzun, muy cerca de Donosti. Fundada en 2015 por Iban Zabala y Manu Murillo, su nombre viene de la frase "For ju Mala Gissuna", que encontraron en el diccionario vasco-islandés, el diccionario más antiguo que existe de una lengua viva en Islandia, y que utilizaban los balleneros vascos para comunicarse con los islandeses. Significa "Tú eres un hombre malo". 


Cervezas muy conocidas desde hace tiempo por tierras asturianas, ya que forman parte de la distribución habitual por las cervecerías especializadas. Y para una cerveza de tanta calidad, Pablo necesitaba un cocinero a la altura, así que "lió" a Jacobo Rodríguez, antiguo cocinero y propietario de La Brujería para que nos hiciera unas tapas frías, pero de mucha calidad, para acompañar las cervezas. 


Comenzamos con Txalupa, que no nos quisieron enseñar hasta después de probar la cerveza para no desvelarnos la sorpresa. Una cerveza sin alcohol, bueno, con 0,8%. Pale ale, muy lograda. 


Con ella, la primera tapa, un Pan de Gamba, con Ensaladilla Rusa, Soja y Caviar de Ostra. Buenísima. 


Seguimos con Orrua, una IPA elaborada en colaboración con Boga Garagardoa, al estilo de la costa oeste americana potenciando los lúpulos. Trago fácil, cuerpo medio, amargor suave, muy fresca. 


Jacobo nos propuso un tortu de maíz homenaje al cocido vasco. Tocino de paleta ibérica frito, sobrasada obérica, mousse de morcilla, chucrut y mousse de faba roja. Brutal. Los sabores del cocido tomados casi como en pizza. 


La tercera cerveza fue Green River, una Doble IPA, en colaboración con Drunken Bros, 8,5% de alcohol para una cerveza potente, con aromas tropicales, muy buen cuerpo y final amargo y seco. Tiene un regusto final dulce. Nos gustó mucho. 


Qué mejor que combinarla con un Cheddar con un poco de pan. 


Seguimos con Mala&Roll, una Strong Ale, de 8,4%. Colaboración con Mala&Roll. Contundente. Sabores maltosos, amargor, y toques a caramelo y regaliz. La favorita de la noche.


Para algo tan potente, Jacobo nos propuso  Cabeza de Cerdo Ibérico, relleno de Paté Ibérico, rúcula, avellana, mermelada casera de mora y un poco de Pedro Ximenez coronando. Muy bueno, a la altura de la cerveza. 


Acabamos con Black Svalbard, una imperial stout de 8,5%. Rozando el límite entre stout e imperial stout, es una cerveza con trago largo, y aromas maltosos, a café, cacao y pasas. Potente. Muy rica. 


Cómo no, el postre corrió a cargo de Gema, nuestra repostera favorita, con un Vamo Cremoso de Chocolate Negro, con Cremoso de Avellana y Bizcocho de Avellana y Chocolate. Orgásmico.  


Mucho nivel, cervecero y en los platos, a pesar de tener que ser frío. Imaginación y talento. Una vez más, las pruebas de cerveza del Cabanón se superaron. Gran equipo, y mejores personas. 





No hay comentarios