Medio Lleno

Dirección: C/Corín Tellado, 2 - Xixón
Teléfono: 984 491 502


Calidad: 4/5
Precio: 40€



Web: https://elmediolleno.com/
Facebook: https://www.facebook.com/elmediollenobar/
Twitter: [@elmediollenobar] https://twitter.com/elmediollenobar
Instagram: [@elmediollenobar] https://www.instagram.com/elmediollenobar/


Comentarios: Uno de los grandes de Xixón, y de Asturies, al que tarde demasiado tiempo en ir. Consejo número 1, reserva, y con tiempo. Se llena siempre, para comer y para cenar. Pero merece mucho la pena que vayas. 


El Medio Lleno es la idea loca de David y Victor, de La Tabla, que decidieron trasladar a la ciudad un concepto más informal de su restaurante, con muchísimo gusto, gran selección de vinos y una atención exquisita, marca de la casa. Y al frente de la cocina, uno de los mejores cocineros que tenemos en Asturies, Pablo Cimadevilla. Nada puede fallar.


Decoración muy urbana, estilo NY, sobre negros, y amplia cristalera. Dos espacios diferenciados, a izquierda y derecha, y una cocina informal para compartir. Local perfecto para tomar el vermú o la primera copa después de cenar. Tienen una oferta muy buena para ello. 


Nos sentamos a cenar dos personas. Para beber, Danza Prima. Una de las últimas incorporaciones a la DO Cangas. Nariz a albaricoque, fruta blanca, fruta de hueso, y en boca más acidez que un albariño. Perfil idóneo de Asturies, con acidez muy marca. Muy bueno. 


Comenzamos con un Brioche de Sardina Ahumada, Vidiago, Pivada de Tomate y Manzana. Un toque de avellana, dados de manzana y salsa chipotle. Para comer con las manos y disfrutar de la vida. Predomina el ahumao de la sardina. Muy bueno. 


Tortilla Vaga de Pulpo a la Gallega. Muy original. Hecha solo por un lao y con una ración abundando de pulpo con un toque importante de pimentón. Nos encantó. 


Acabamos con la Costilla Glaseada de Ternera Asturiana IGP con Cremoso de Patata y Verduritas. La costilla impresionante, se deshace. Horas y horas, suavísima. La base de patata perfecta y el crujiente de la verdura le queda genial. Muy buena. 


A los postres no llegamos. Pagamos por todo 84€. Maravillosa opción a la que tardé demasiado en ir y a la que ya estoy pensando en volver. No fallan. 



No hay comentarios