MO, el Bar del Monte

Dirección: Cai de Vital Aza, 12 - La Pola Ḷḷena
Teléfono: 985 075 213

Precio: 45€


Comentarios: Mo es el concepto más informal de Monte, el restaurante de Xune Andrade. Situado en pleno centro de 
La Pola Ḷḷena. Tiene una entrada alargada con barra enorme lateral y mesas altas, perfecto para vermutear o tomar alguna de las muchas opciones de vinos de chateo que tienen. Y en la parte de atrás, mesas bajas para sentarse a comer. En la parte de atrás, tienen otro comedor 


El concepto está claro, ir a picar algo informal ofreciendo algún plato de Monte, añadiendo conservas de calidad, una chacinería de la que se encarga la hermana carnicera de Xune, unos buenos quesos de Aitor Luis Vega, carne en distintos cortes y todo regao con vinos de todos los precios. De la cerveza, mejor no hablemos. 


Nos sentamos a comer 3 personas y pedimos varias cosas para picar. Comenzamos con unos Torreznos Fritos con Lima. Muy buenos. Si a la contundencia del torrezno le añades el ácido y de la lima y un toque picante, contrasta perfectamente. Nos gustaron mucho. 


Seguimos con un Foie de Bacalao Alkorta. Delicatesen. Es caro, pero merece la pena. 


Mejillones al Vapor de Curry Verde. Grandes. Buenos. 


Pedimos una Tabla de Chacinería. Panceta, lomo de joselito, cecina, chorizo de jabalí, queso Rey Silo. Todo recién cortao en el momento. 


Croquetas de Setas y Trufa. Grandes. Ricas. Bien. Tienen mucho sabor. 


Y acabamos con Picaña. Rubia gallega. 60 días de maduración. Suave. Tierna. En la tabla de madera templa muy rápido. 


Viene acompañada de unas patatas fritas de verdad, lechuga y pimientos. 


De postre, para compartir, la Tarta de Queso de Monte. Tarta de queso la Peral, así que sí, sabe a queso. Y mucho. Y está muy buena. Las otras que probé en Monte estaban un pelín menos hechas, con ese toque líquido que le queda tan bien. 


Para beber, Rabicu. El clarete del Abrelatas. Una de las opciones más baratas de la carta. Entra solo. 


Salimos a 45€ por cabeza. Nos gustó el concepto, picotear cosas de calidad, con la preparación de la tabla allí mismo, la gran variedad de vinos, pero sí que nos pareció que, por muy poco más, tomas el menú degustación en Monte. 


No hay comentarios