Señorío de Ibias

Dirección: Cecos - Ibias
Teléfono: 638 093 112




Comentarios: Adrián Fernández tiene tan solo 22 años y ya convirtió a su Señorío de Ibias en una de las principales bodegas de Asturies. En 2002 su padre, Ramón, taxista jubilao en Uviéu, compró los primeros viñedos por la zona, así que Adrián se crio desde pequeño entre uvas y haciendo vino en casa. Tanto, que encaminó sus estudios hacia la formación profesional en enología para poder hacer del vino su vida. Y vaya si lo está haciendo. 


Tomó las riendas de la bodega en 2015, cuando se pusieron en serio a elaborar vino tras comprobar que las pruebas que hacían en casa cada vez estaban más ricas, y que la uva de sus viñedos no paraba de ganar premios para otras bodegas. En 2019 sacaron a la venta sus primeras botellas de Señorío de Ibias y fue todo un bombazo.


Tienen una filosofía muy clara, la uva albarín escasea, así que prefieren tener pocos clientes, pero provistos de vino todo el año que venderlo todo de golpe y dejar a sus clientes sin vino a mitad de temporada. Así solo acceden a clientes de la zona o que tengan un perfil de restaurante que encaja en sus parámetros de venta. Y, claro está, tienen lista de esperan, tanto de restaurantes asturianos como de fuera de Asturies. 


Desde hace unos años están inscribiendo todos sus viñedos en el COPAE para certificarlos en ecológico, y esperan que en dos años puedan sacar al mercao sus primeros vinos ecológicos. Los primeros de Asturies. 


Pese a sus 22 años, Adrian tiene las cosas muy claras. Sabe qué vino quiere, y sabe cómo lo quiere conseguir. No se vuelve loco con el éxito en ventas, y quiere que la bodega vaya creciendo poco a poco, actualmente elaboran unas 12000 botellas al año, y cada año va creciendo más. 


Tras Señorío de Ibias, llegó Aroma de Ibias, tinto del que apenas quedan botellas, Señorío de Ibias Viñedos Singulares, su Señorío de Ibias de pero de las viñas El Trigal y Carbueiro, viñedos de 60% de pendiente y sueños pizarrosos; y Viña de Cecos, tinto con el que quieren recordar las 100 hectáreas que llegó a haber plantadas en Cecos (actualmente solo hay 10). Sacaron hace poco al mercao El Guaje de Señorío de Ibias, su vino más joven y refrescante que está muy bueno. 


Tienen su bodega en Cecos, un pueblo medieval espectacular, y sus viñedos en los alrededores, con unas vistas espectaculares pero terrazas donde solo se puede vendimiar a mano. Un entorno maravilloso, pero muy duro, con un contraste de temperaturas que van desde los 40º hasta los 10º en temporada de vendimia. Tiene alguno de los viñedos más altos de la DOP. 


Todo ello hace que Señorío de Ibias sea una bodega con unos vinos excepcionales, de los mejores dentro de la DOP, y con un futuro más que brillante por delante. Tienen el conocimiento, el atrevimiento, la infraestructura y la ubicación precisa para ello. ¡Y que nunca falte un buen Señorío de Ibias en la mesa! 


1 comentario

bodegalove dijo...

Adentrarse en el mundo del vino es un viaje fascinante. Convertirse en un auténtico entendido implica explorar y saborear los mejores caldos, descubriendo aromas, sabores y regiones que enriquecen nuestros sentidos.