Las Tablas del Campilllín - CachopuDay 2021

Dirección: C/ Arzobispo Guisasola, Nº24 - Uviéu /Oviedo
Instagram: [@cachopodayvirtual] https://www.instagram.com/cachopodayvirtual/


Tras un 2020 donde tuvimos que celebrar el CachopuDay de forma distinta en casa, volvió la celebración del día de exaltación del cachopu de forma presencial. Y volvimos a Las Tablas del Campillín, su templo por excelencia, ya que ganó o quedó finalista en prácticamente todos los concursos sobre cachopos que existen. 


Lo bueno de este día es que ya trasciende al Cachopu y sirve para, además, dar a conocer un montón de productos, en su mayoría asturianos, que se complementan a la perfección con la principal celebración del día. Y se lo debemos todo a Noelia Solla, autora del blog Las Recetas de Noe, y Juanjo Cima, dueño del local (y además del Vinoteo)


Más de 30 personas, alguna muy conocida y muchos muy admirados, nos juntamos a disfrutar de una cena en torno al cachopu donde pudimos disfrutar de todas las variedades que ofrece el local. 


Comenzamos con una Ordum IPA. Y además contamos con Pablo, su comercial, y Damián, su elaborador. Un lujo, ya que nos estuvieron explicando cómo la hacían y nos guiaron a la hora de probarla. Entra sola. 


Y acompañó perfectamente la Tabla de Quesos Asturianos de La Central Lechera Asturiana, que nos trajo Juanjo. Maravillosa.


5 variedades, DOP Cabrales, DOP Afuega’l Pitu, DOP Casín, IGP Los Beyos y Queso Tradicional Vidiago, que tienen bajo la marca El Maestro Quesero. Muy ricos.


El pan, además de con el queso, lo probamos con Sierra Magina, que además vinieron de Jaén a presentárnosla. 


Y para complementar, Ensalada de Frutos Rojos con Cecina. Muy rica. 


Que tomamos, además con Ordum Red AleCerveza típica irlandesa, con su típico color rojizo. Maltosa, facilona y con un toque tostado. Mejor la IPA. 


Y por fin llegó el rey de la fiesta, Cachopu Campeón Asturias 2016. Relleno de paleta ibérica, queso Cabrales y pimientos del piquillo. Predomina el Cabrales, pero suave. Muy bueno. 


Llegó el turno de otro viejo conocido, muy querido, Bodegas Gordonzello y su Gurdos Rosao, mejor rosao de España en 2019.


El segundo cachopu de la noche fue un Cachopu Homenaje a Maria Luisa, la gran cocinera asturiana, que tenóa en su segundo libro una receta con una cachopu con una crema de campiñones por encima. Juanjo hizo la adaptación para su cachopu y lo rellenó de jamón, queso Vidiago y champiñones. 


El postre corrió a cargo de Palper, La Flor. De Grau. Flan de Huevo y Queso


Y los polvorones de IGP Estepa. Espectaculares. 


Todos los años disfrutamos como enanos, nos reencontramos con gente prestosa y conocemos otra que ya se queda con nosotros, pero este años lo disfrutamos doblemente después de 1 año en blanco. Muchas ganas de que llegue ya el CachopuDay 2022. 


No hay comentarios