Hover Setting

default

Confitería Conchi

Dirección: Av. de C. de Oviedo - La Pola Llaviana
Teléfono: 985 602 568

Comentarios: Siempre se dice que se come bien allá donde veas muchos camiones aparcaos, yo añadiría además, que vayas a desayunar allá donde paren los grupos de montaña. Y yo conocí Confitería Conchi y sus famosos bartolos desayunando con un grupo de montaña. 


Desde aquel momento me enamoré de Confitería Conchi y sus Bartolos, y no fueron pocas las veces que fui en exclusiva hasta La Pola Llaviana a por ellos. Con los años, además, fui probando sus distintos postres en El Pintu, y me interesé por ellos porque se salían de lo normal con unos pasteles que estaban al nivel de muy pocos reposteros en Asturies. 


Así que organicé una visita en la peor época posible para ellos, justo en plena elaboración del roscón de Reyes, cuando pueden llegar a vender entre 600 y 800 roscones por día, una auténtica bestialidad que solo pueden afrontar con turnos de noche para adelantar trabajo y muy pocas horas de sueño. 


Al frente, Conchi, una anfitriona maravillosa, y sus dos hijos, Héctor y Jose, entre moldes, pastas, hojaldres, cacao y harinas. En total, 14 personas con una maquinaria perfectamente engrasada. Todo esto en un local que ni siquiera está en el centro de La Pola. Tienen un mérito increíble. 


Empezamos con el clásico de la casa: los Bartolos. El postre de hojaldre y almendra típico de Llaviana. Algunos los comparan con los carbayón de Uviéu, pero para mí no hay ni punto de comparación. Son mucho más finos y están mucho más ricos. 


Y a continuación, alguno de sus pasteles más famosos. Bizcocho de Canela con un cremoso de arroz con leche y mousse de chocolate blanco. Glaseao con chocolate blanco brillante. 


Tartaleta con una sable de cacao. Bizcocho de almendra con un cremoso de lima. Las bolas son una mousse de turrón y un ganache de chocolate blanco. 


Bizcocho de almendra con una mousse de queso. Compota de fresa y frambuesa sobre una sable de mantequilla. 


Sacher de Chocolate y Frambuesa. Bizcocho sacher de chocolate al 70%. Compota de frambuesa con un cremoso de chocolate negro 70% y un ganache negro al 70%. 


Sable de mantequilla con un bizcocho de chocolate 65%. Mousse de chocolate negro 70% de cacao y glaseao en negro brillante. 


3 Chocolates. Crumble de almendra con mousse de chocolate negro 70%. Mousse de chocolate con leche al 38% y mousse de chocolate blanco. 


Mousse de Turrón con una bola de praliné al 60% de frutos secos. 


Sable de mantequilla con bizcocho de almendra marcona. Cremoso frutas del bosque (frambuesa, fresa y arándanos), y encima una mousse de yogur griego. 


2 capas de bizcocho de chocolate al 65% con un cremoso de gianduja con perlas de chocolate negro en el interior. Todo dentro de una mousse de gianduja. (Gianjuda o Gianduia es una pasta de chocolate que contiene sobre un 30/ de pasta de avellana).


Bizcocho de chocolate al 65%. Mousse de chocolate al 70% y una mousse de chocolate blanco. Lo cubre una capa de chocolate con leche. 


Sombrero de Chocolate. El chocolate que da la base es un chocolate con leche al 38%, y la bola una mousse de chocolate 70% de cacao con un bizcocho de chocolate 65% de cacao. 


Un templo de la felicidad para los más llambiones: tartas, pasteles, roscones, bollos y, cómo no, bartolos. Merece la pena que vayas a Llaviana solo por Confitería Conchi, y si se paso reservas a comer en El Pintu, entonces el plan ya es perfecto. 


No hay comentarios