Hover Setting

default

Abrelatas - Cena de Fin de Año

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2021/11/nueva-visita-abrelatas.html
Calidad: 5/5
Precio: 85€


Comentarios:  Cena de fin de año en el Abrelatas. Tercer año que vamos, de forma consecutiva si no contamos que el año pasado no hubo cena física (pero sí para llevar) 
y cada año nos gusta más. Este año por fin pudimos volver a cenar y celebrar la entrada en 2022 juntos, aunque a la 1 de la mañana, tenía que cerrar el local por las medidas sanitarias. 

Para un cliente, el día de Nochevieja es un día de celebración y fiesta, para un hostelero es un día horrible: por la tarde preparar los pedidos de las cenas que la gente recoge para tomar en sus casas, y de noche dar la cena a los que allí vamos. Pero salió todo genial.

Ritmo perfecto de platos, acabando 15min antes de las campanadas para poder disfrutarlas tranquilamente. Y raciones amplias, tanto que algún comensal de la mesa pidió para llevarlo a casa.


Para beber, Monasterio de Corias Escolinas en barricas de castaño asturiano. Albarín blanco. 2019. Maravilloso.


Comenzamos con Mantequilla de Oveja de Sariegu. Sabe a manteca. Muy buena. 


Sus famosos Bombones de Chocolate con Leche y Carrillera de Gochu Asturcelta guisada al Sansón. Maravillosos como siempre. En formato pequeño, de bocao, 1 por cabeza (pero comeríamos 20). Tienen ese toque picante del final que les da un punto perfecto. 


Sopa de Marisco del Cantábrico. Densa, con toque picante, con buen condimento. Veis el plato así, pero pudimos repetir las veces que quisimos. Muy buena. 


Arroz con Perdiz Roja. Mi favorito de la noche. Vaya espectáculo. Una perdiz roja, con una elegancia maravillosa. Acompañada de un arroz que estaba hecho con el caldo de la propia perdiz, que le da potencia, y a la vez contrarresta. Tiene también un toque picante. De lo mejor que comí en el Abrelatas. 


Nos pasamos al tinto, 


Patatina Rellena de Picadillo de Jabalí. Además del arroz, Borja maneja este tipo de cremas como pocos. Cremosidad perfecta, con una patata en el centro y dentro el picadillo. Muy bueno. 


Lomo de Bacalao "El Barquero" a la plancha con salsa de Pimientos Agridulces y Tomate Fresco. EL bacalao del Barquero es marca de calidad, estaba perfecto, con una textura que parece marisco. Y la salsa estaba mucho más buena de lo que parece en la foto, predominando el agridulce. Buenísimo plato. 


Al último plato ya llegamos pocos, y la mitad nos fuimos con un tupper para casa. Solomillo de Venao a la Francesa. Se nota la mantequilla, que va perfecto con la potencia del solomillo. El solomillo meloso, parte solo. Salsa con cebolla pochada y pimientos. Buenísimo. 


Para el postre y las uvas, Prau Monga Brut Nature Reserva de Viuda de Angelón. 4 años para elaborar una sidra que nada tiene que envidiar a otras bebidas espumosas. Maravillosa.


Y acabamos con Tarta Fina de Turrón Blando. Lo tienen en carta. Uno de mis favoritos. Me encanta. Maravilloso acabar y empezar el año así.  


No hay comentarios