Casa Luis

Dirección: Ferroñes - Llanera
Teléfono: 985 770 750

Instagram: [@casaluis_ferrones] https://www.instagram.com/casaluis_ferrones/


Calidad: 4/5
Precio: -/-


Comentarios: Imaginaos un chigre que abre solo en temporada de invierno, de octubre a abril, y de viernes a domingo, y que tiene unos 5 o 6 meses de lista de espera para comer allí. Llevaba años con ganas de comer en Casa Luis, así que cuando me invitaron a una comida de colegas, no dude en apuntarme. Y la verdad es que no defraudó. 


Situado en Ferroñes, pueblín con unas vistas preciosas. Tiene un aparcamiento en la parte de atrás. Para llegar una carretera muy tranquila que te deja justo en el restaurante. 
Dentro, zona de barra para tomar algo, y un gran comedor que siempre está lleno. Repito, conseguir mesa es complicao, pero merece la pena. 


Para comer, lo de siempre. Tienen la fama de ser "los mejores callos de Asturies". Yo no sé si diría tanto, pero sí que están en el Top3. Las 3 p's, pequeños, pulcros y picantes. Yo les pondría todavía un poco más de picante, pero estaban buenísimos. En perola de barro para que conserven mejor el calor y puedas repetir las veces que quieras. Nos dicen que son de ganadería propia o de confianza. 


Acompañados de patatas fritas, de verdad. 


Seguimos con Adobu con Patates. Otra maravilla. Perfectos. Buena carne, casera de ganadería propia también. 


Y no nos dejaron marchar sin probar las Carrilleras. A punto de reventar, ya. Pero merecieron la pena. Nos sacaron solo media ración, pero mirad qué ración. Impresionante, estaban buenísimas. 


De postre, los indispensables son la Tarta de almendra, con una compota de pera. Buenísima. 


Tarta de Afuega'l Pitu. Muy buena.


Y acabamos con Fresas con Crema de Arroz con Leche. Maravillosas. 

Bebimos vino, y no me dejaron pagar en la mesa, así que no os puedo decir a cuánto salió la comida. Pero vamos, los precios son populares. Sitio más que recomendable, mereció la pena la espera. 


No hay comentarios