Hover Setting

default

Nueva Visita: El Tomate Bistró

Dirección: C/ San Antonio, 7 - Xixón
Teléfono: 984 297 182

Instagram: [@eltomatebistro.es] https://www.instagram.com/eltomatebistro.es/


Calidad: 4/5
Precio: 38€




Comentarios:  Hacía mucho que no íbamos al Tomate Bistró, tanto, que no conocíamos su nueva ubicación. Así que nos acercamos a comer y a probarlo. Ubicación mucho más céntrica con local guapo, abierto.

Según entras, zona de barra, y alguna mesa alta en la cristalera para tomar algo. El resto, un espacio amplio de mesas para comer. Al fondo, a la derecha, la cocina abierta, aunque te tienes que asomar un poco para verla. 

Nos sentamos 3 personas a comer, pedimos todo al centro para picar. 


De aperitivo, Sergio nos trajo una Espuma de Patata con Sal de Monte. Muy rica. Sabe a huevo frito. 


Comenzamos con sus famosas Croquetas. Escuela Marcial. Pero es que son brutales. De las mejores que vais a probar. Indispensables. 


Seguimos con Tomate en Tartar, Cremoso de Aguacate y Sardina Marinada. Muy fresco y con un toque ácido. Muy rico. 


Pato Glaseao al Modo "Pekín". Col y puerro aliñaos con la salsa del puerro. Toque de miel. Vienen tortas y un poco de ensalda. La idea es coger un poco de pato, un poco de ensalada, enrollarlo y disfrutar con las manos. Nos gustó. 


Seguimos con Alcachofas Confitadas, Jugo de Carne y Foie. Una por cabeza. La salsa brutal, y el toque de foie le queda genial a la alcachofa. Muy rico. 


Un clásico de la casa. Callos de Ternera (a la madrileña). Con morcilla y chorizo, que le dan un toque picante. Grandes y ricos. Pero sin perder la elegancia. A mí, a pesar de ser a la madrileña, me gustan mucho. Un indispensable de la casa. 


Todo esto para 3 personas, estábamos a punto de reventar, pero aún así, pedimos 2 postres para 3 personas. Empezamos con la Pantera Rosa. Muy rico. 


Y Chocolate en Texturas. Para los amantes del chocolate. A mí me encantó. 


Para beber, Casal de Armán. Un ribeiro tinto, suavín y con un toque ácido. Nos gustó. 
El gran "pero" del Tomate es que no tiene nada de bebida asturiana, ni sidra, ni vino, ni cerveza. 


Salimos a 38€ por cabeza. Sergio cocina muy bien, y fue un placer comprobar que sigue con ese gran nivel después de unos años sin pasar por allí. 


No hay comentarios