Ca'l Xabú - Xornaes de les Setes

Dirección: Cuergo - Ayer
Teléfono: 985 487 331


Calidad: 4/5
Precio: 35€


Anterior Visita: Farturruta en el libro "Les Farturrutes, caminar y comer en Asturias". 




Comentarios: Una de las visitas que a la que no puedes fallar si eres amante de las setas, es al menú anual que organiza Ca'l Xabú. A ver, a Ca'l Xabú hay que ir siempre, sea a probar lo que sea, porque está todo buenísimo, pero son de los pocos, que organizan este menú de forma anual. Y además, organizan un montón de actividades alrededor de él. 


Os recomiendo que os apuntéis a alguna de las salidas que organizan para pañar setes, porque aparte de aprender un montón, y poder comerlas después, vas a disfrutar de paisajes espectaculares. Es lo bueno de vivir en Cuergo, que estás en el paraíso. 


Recomendación N1: reserva, y pronto, que se llena siempre. Y más si quieres hacerlo con salida micológica. Recomendación N2: reserva en el llar. Es uno de los sitios más guapos donde comer en Asturies.


Comenzamos con una Croqueta de Boletus. Se nota el paso de Jaime por Casa Marcial. Casi líquida, con sabor intenso a boletus. Maravillosa. 


Terrina de Setes Silvestres. Para tomar en frío, con esa maravilla que tienen. La salsa del fondo, buenísima. 


Ramen de Asturcelta, Trompetas y Senderuelas. ¿A que no esperabais tomar ramen en Ca'l Xabú? Pues estaba buenísimos. Fideos, con huevo (de casa, mirad qué color) y las senderuelas. 


Gyozas de Rebozuelos. Maravillosa, con textura crujiente. 


Ensalada de Setes Escabechaes. Muy rica. 


Pasamos a los principales, Verdines con Colmenilles. Soy muy fan de los pantáganos, pero nunca los tomé con verdines, y la verdad es que la combinación es espectacular. Además de la intensidad del sabor, la textura de verdina+seta es genial. Por cierto, el caldo, brutal. 


Había dos segundos a escoger, así que pedimos uno de cada para probar. Tataki de Atún, Parmentier y Angula de Monte. Un plato para tomar en frío. Otro juego de texturas con la parmentier de patata. Muy bueno. 


Pero nada que ver al lao del Guisu de Venao con Níscalos. Maravilloso. En la foto no se ven los níscalos, pero están. 


De postre, Flan de Hierbas, Tierra de Boletus y Cacao. Muy rico. El flan es casi una gelatina. 


Para beber, La Media Vuelta. Mencía y Carrasquín. DOP Cangas. Muy bueno. Suave. 


Y el Café de Potera, que nunca falte. 


Todo por 35€. Yo de vosotros, no me perdía el del año que viene. Es una maravilla. 


No hay comentarios