Hover Setting

default

Nueva Visita: El Planeta

Dirección: Tránsito de las Ballenas, 4 (La Cuesta del Cholo) - Gijón / Xixón
Teléfono: 985 350 056


Webhttp://www.el-planeta.net/




Comentarios: Un clásico de Xixón que no falla y presta por la vida visitar. Situado en el Barrio de Cimavilla, en La Cuesta del Cholo, con una balconada preciosa al puerto deportivo de Xixón y uno de los mejores atardeceres de la ciudad. 

Indispensable tomas unas botellines de sidra al sol, al vermú antes de comer o viendo el atardecer antes de cenar, fuera del local, uno de los sitios con más vidilla de la ciudad. Dentro, barra enorme donde echan sidra. En el resto del local, ya no la echan, pero tienes otras opciones para seguir comiendo con sidra sin necesidad de usar los echadores eléctricos. 


Nos sentamos a comer 5 personas, aprovechando el fin de la temporada del bonito. Pedimos un par de entrantes para picar y después un plato por cabeza.  Comenzamos con Volandeiras. Bien de tamaño y de sabor. 


Seguimos con Chipirones. Muy buenos. Uno de los clásicos del local que no falla. 


Y acabamos con una Ventrisca de Bonito por cabeza. Buenísima. Patatas panaderas crujientes y nada más.


De postres, Tarta de queso azul con miel. Muy buena.  


Tarta Gijonesa. No puede faltar. 


Toconillo del Cielo. Rico. 


Flan de Turrón. Muy bueno.


Y Arroz con Leche Requemao. Muy bueno. 


Para beber, aparte de la sidra que tomamos fuera y en la barra, donde nos la escanciaron, pedimos 1947. De Viuda de Angelón. Sidra natural, estabilizada y filtrada, con 4 meses en barrica que la convierte en una sidra crianza para tomar como si fuera un vino blanco, pero con la mitad de alcohol. Está buenísima. Huele y sabe a sidra. 


Salimos a 53€ por cabeza. Un clásico que no falla en Xixón. 


No hay comentarios