Regueiro - 11 Aniversario

Dirección: Tox - Puerto Vega - Navia


Comentarios: Si no puedes celebrar el décimo aniversario por culpa de una pandemia, celebras el undécimo, pero a lo grande. Y para ello, reúnes durante dos días a amigos a los que admiras y te marcas con ellos, uno de los eventos del año. 


Dos días de fiesta en Regueiro, el primero de ellos con un enfoque más internacional, y el segundo con uno más asturiano, para disfrutar de un menú especial, muy especial, único diría yo, a un precio realmente excepcional, y que Diego ni siquiera pudo abrir al público porque sus clientes y amigos habituales llenamos la convocatoria en pocos días. 


Y de paso, Diego aprovechó a "presentar en sociedad" su nuevo restaurante tras la reforma a fondo de Regueiro. Nueva decoración, nueva distribución, con una cocina abierta para disfrutar más de sus platos, y una galería-comedor preciosa para disfrutar de las vistas que ofrece. 


Comenzamos con una presentación de todos los cocineros: Deepanker Khosla, restaurante Haoma; Alex Sampedro, restaurante El Recetario; Iván Muñóz, restaurante Chirón; Miguel Cobo, restaurante Cobo Estratos; Pedro Martino de Restaurante Pedro Martino y Julio Zhang del restaurante Soy Kitchen. 


Nivelazo, incluso contando con Deepanker Khosla, cocinero indio que está entre los mejores 50 cocineros del mundo. 


Comenzamos precisamente con unos aperitivos en el jardín, de Deepanker Khosla. 


Contrastes de sabores. Y picantes, muy picantes. No estamos acostumbrados a esta cocina india, pero estaba buenísimo.  En esta foto, un Curry de Lentejas


Ya dentro, nos sentamos en la mesa. Comenzamos con la Pistoreya de Bonito en Escabeche Miyu de Pedro Martino. Pistoreya en lengua asturiana es la parte que divide la ventrisca de la cabeza del bonito. Y Miyu es mijo. Maravilloso sabor, una especie de canelón con una de las partes más nobles del bonito. Sabor suave y elegante. 


Angula, Piparras, Cacahuete, Bambú, Pimienta Sichuan de Julio Zhang de Soy Kitchen. Casi para tomar de bocao y con las manos, disfrutando. Otra maravilla con un juego de texturas y sabores increíble. Predomina el bambú y el cacahuete.  


Curry de Carabineros, de Deepanker Khosla de HAOMA. Picante, deja los labios temblando, y casi acabamos con las existencias de vino. El carabinero espectacular, todo el plato muy potente. Y para los muy atrevidos. 


Meloso de Carrillera, Albahaca y Pistacho. De Alex Sampedro de El Recetario. Ese fondo de Alex es una maravilla, casi gelatinoso. Y la carrillera estaba perfecta. 


Miguel Cobo, de Cobo Estratos nos propuso una secuencia con el Atún como protagonista. Comenzamos con Ventresca Curada. Como si fuera un jamón. Brutal. 


Guiso de Pieles. De las pieles del atún, por supuesto. Como si fueran unos callos. Otra maravilla. 


Y Morrillo Glaseado. El cierre perfecto. Con halófilas y pesto de hierbas. Maravilloso. El atún estaba perfecto. 


Volvió Deepanker Khosla, auténtica estrella del encuentro, con su Curry de Lomo de Cordero y Tuétano, Pan Fermentado. El cordero con textura más chiclosa, el curry intenso. Muy bueno. 


Y nos lo acompañan del Pan Fermentado, que está buenísimo. 


Cochinillo de Meunière Ibérica, de Iván Muñón de Restaurante Chirón. Preciosidad de presentación, pero es que el sabor fue todavía mejor. El cochinillo crujiente, la patata soufflé por encima también crujiente, la salsa increíble con un toque de alcaparra, anchoa y cebolla. 


El postre le tocó al anfitrión, a Diego Fernández, de Regueiro. Leche. Helado de Leche Requemada, Crujiente y Merengue de Leche, Tierra de Avellanas, Haba Tonka y Cacao Amargo. Combinación de sabores y texturas con la leche como protagonista. Muy bueno.

 

Los vinos estaban incluidos en el menú, pero no hice foto. 


Una cena especial, para el recuerdo, que sirve de celebración para los 11 primeros años de  Regueiro, pero que también marcan el comiendo de su nueva década. Nueva carta, nueva decoración, pero su misma cocina de siempre. Una cocina que rompe fronteras, y también barreras. Un auténtico lujo poder contar con Regueiro en Asturies y poder disfrutarlo. ¡Por munchos más!


No hay comentarios