Nueva Visita: Regueiro

Dirección: Tox - Puerto Vega - Navia
Teléfono: 985 648 594


Web: http://www.restauranteregueiro.es/
Facebook: https://www.facebook.com/regueiro.restaurante/
Twitter [@restregueiro]: https://twitter.com/restregueiro
Instagram [@diegorestregueiro]: https://www.instagram.com/diegorestregueiro/


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2015/12/dorigo-astur.html


Calidad: 5/5
Precio: 110€


Comentarios: Uno de los grandes, así podemos resumir cualquier experiencia que tengáis en Regueiro. Diego consigue llevarte a los paisajes más exóticos desde una casona impresionante de Indianos en uno de los sitios más espectaculares de Asturies, la costa occidental. El contraste de cocina y entorno es tal, que consiguen que la experiencia sea única y maravillosa. 


No tiene Estrella Michelín, y no nos cansaremos de pedirla; y sí tiene muchos Soles Repsol. Con esto lo que quiero decir que, aunque no tenga el reconocimiento, es una experiencia Michelín, es uno de los mejores restaurantes de Asturies y cada vez que vamos nos gusta más. 


El día no invitaba a disfrutar de su terraza (las fotos de exteriores son de otro día), pero es una pasada tomar algo antes de comer o disfrutar de la sobremesa en su terraza al sol. Un paraíso de tranquilidad. 


El comedor se encuentra en el piso de arriba. Mesas muy espaciadas (con y sin COVID), muy buena atención y a disfrutar de su menú Hedonista. 9 platos maravillosos. 


Comenzamos con una demostración del pan plano indio (Roti) que íbamos a comer un par de platos más tarde. 


Croqueta. Una de las mejores croquetas que vas a comer. Maravillosa. 


Roti. Es un típico pan indio plano hojaldrao, que se encuentra en cualquier calle de Bangkok. 


Nos lo traen con un guiso de raya, especiao con azafrán, curry y jengibre, y almendra. Con un toque picante maravilloso. Para coger un poco con una cuchara, poner encima del pan a modo de tosta, y disfrutar. Nos encantó. 


Sopa Tom Yum. Sopa Thai hecha a base de pescados de roca, leche de coco fresca y leche evaporada, todo ello aliñao con raíces, hierbas, chiles, verduras, azucares (galanga, citronela, hojas kaffir...) en formato de crema helada. Pate y escamas fritas de salmonetes y coronando, caviar y yuzu en aire.


Para estar a la altura del plato, se sirve en caviarera y su correspondiente cuchara de nácar. Una auténtica maravilla. 


Anguila. Anguilas de 1,200 - 1,300 kilos, abiertas en vivo, asadas lentamente a la brasa y fumigadas con su salsa. Con un toque de azúcar moreno, soja y mirin. 


Viene acompañada de un bol de arroz de sushi, jengibre y remolacha. 


Y Alga crujiente y ahumada. 


Para comerlo todo, cuchara, palillos o mano. Lo que prefieras. La idea es que te hagas tu propio bocao y disfrutes. Y lo hicimos muchísimo, está buenísimo. La anguila tiene una potencia increíble. 


Curry. De bogavante. Con ají amarillo, cúrcuma y naranja. 


Lo acompañan de un Pan Hojaldrao Danés con polvo de naranja que es un auténtico espectáculo. Podría vivir solo comiendo este plato. La idea es mojar un poco de pan en la salsa y comer un poco del bugre. Sencillamente espectacular.


Masala. Plato indio. Mango recubierto de flores de miel, empapao en chile habanero, salsa Masala con sus especias tostadas y guisadas, vinagre de arroz en espuma. El contraste del mango con el vinagre queda espectacular. 


Lo acompañan con Papadums crujientes de harina de arroz y curry al comino. 


Rodaballo. Asao con una vinagreta de Vinagre de Sidra. Buenísimo. 


Leche. Distintas texturas de leche para el primer postre del menú. 


Y acabamos con Paleta. Helao de limón con cubierta de chocolate ruby. Muy bueno. 


Con los cafés. 


Para beber, empezamos con Domaine Bersan Chablis 2018. Que no nos enamoró. 


Así que nos cambiamos al Pierre Gimonnet & Fils Cuvee Cuis Champagne Premier Cru. Y ya fue mucho mejor la cosa. 

Como nota negativa, 0 referencias asturianas en la carta de vinos. Ni vino, ni sidra, ni cerveza. 


Pagamos 224€ por todo. Uno de los grandes de Asturies. Un sitio al que no nos cansamos de ir y que cada vez disfrutamos más. Una puerta al mundo oriental desde uno de los pueblos costeros más guapos de Asturies. Es una maravilla tener a Diego aquí. 


No hay comentarios