Las Tablas del Campilllín - CachopuDay 2022

Dirección: C/ Arzobispo Guisasola, Nº24 - Uviéu /Oviedo
Instagram: [@cachopoday] https://www.instagram.com/cachopoday/


Algo especial tiene el CachopuDay cuando que tantas personas de distintos mundos disfruten en torno a una mesa. Aunque también hay mucho trabajo detrás para que año a año sea un éxito, y todo ello se lo debemos a Noelia Solla, autora del blog Las Recetas de Noe, y Juanjo Cima, dueño del local (y además del Vinoteo)


Tras un 2020 donde tuvimos que celebrar el CachopuDay en casa, y un 2021 donde nos moríamos de ganas por celebrar lo que sea, esperábamos que 2022 fuera la constatación de la vuelta a la normalidad, y no fue eso, fue algo mucho mejor. Cada año el evento crece, y cada año disfrutamos más. 


Y todo ellos en Las Tablas del Campillín, su templo por excelencia, que ganó o quedó finalista en prácticamente todos los concursos sobre cachopos que existen. 


Lo bueno de este día es que ya trasciende al Cachopu y sirve para, además, dar a conocer un montón de productos, en su mayoría asturianos, que se complementan a la perfección con la principal celebración del día. 


Más de 30 personas, alguna muy conocida y muchos muy admirados, nos juntamos a disfrutar de una cena en torno al cachopu donde pudimos disfrutar de todas las variedades que ofrece el local. 


Comenzamos con una Ordum. Y además contamos con la presencia de Pablo, su comercial. Una rubia asturiana que entra sola. Además, nos regalaron su nueva cerveza, una doble malta que está realmente conseguida. Muy buena. 


Y acompañó perfectamente la Tabla de Quesos Asturianos de La Central Lechera Asturiana, que nos trajo Juanjo. Maravillosa.


5 variedades, DOP Cabrales, DOP Afuega’l Pitu, DOP Casín, IGP Los Beyos y Queso Tradicional Vidiago, que tienen bajo la marca El Maestro Quesero. Muy ricos.


Junto a la tabla de quesos, un nuevo integrante del CachopuDay. Embutidos Jesús Pérez, de Villamayor, que nos trajeron una Longaniza de Jabalí, que estaba realmente buena. Tiene un toque picantín que nos encantó. 


Ensalada de Frutos Rojos con Cecina. Muy rica. 


Que tomamos con Bodegas Gordonzello y su Gurdos Rosao, mejor rosao de España en 2022.


Y por fin llegó el rey de la fiesta, Cachopu Campeón Asturias 2016. Relleno de paleta ibérica, queso Cabrales y pimientos del piquillo. Predomina el Cabrales, pero suave. Muy bueno. 

El segundo cachopu de la noche fue un Cachopu Homenaje a Maria Luisa, la gran cocinera asturiana, que tenóa en su segundo libro una receta con una cachopu con una crema de campiñones por encima. Juanjo hizo la adaptación para su cachopu y lo rellenó de jamón, queso Vidiago y champiñones. 


El postre corrió a cargo de Palper, La Flor. De Grau. Flan de Huevo y Turrón. Espectacular. 


También se estrenó Migaya con sus Rocas. Muy buenas. 


Con sus Chapinas


Y con sus Chaponas. Brutales. 


Todos los años disfrutamos como enanos, nos reencontramos con gente prestosa y conocemos otra que ya se queda con nosotros. Muchas ganas de que llegue ya el CachopuDay 2023. 


No hay comentarios