Ultreya

Dirección: Carretera General, 98 - Lluniegu - Uviéu
Teléfono:  984 280 355


Facebook: https://www.facebook.com/UltreyaOlloniego/
Instagram: [@ultreya_bar_restaurante] https://www.instagram.com/ultreya_bar_restaurante/


Calidad: 4/5
Precio: 22€


Comentarios: Maravilloso descubrimiento en Lluniegu. Una sidrería en plena carretera general, pero con distintos ambientes muy aprovechables, sobre todo en verano. 


Son dos casas contiguas. En la principal, encontraréis una típica sidrería, donde sí, echan sidra, y bien echada. En la de al lao, un espacio con mesas y futbolín, perfecto para algún evento o tomar algo fuera del bullicio del chigre. Y en la parte de atrás, una terraza en un prau, con barra propia y zona para corderu a la estaca. Y zona con una carpa cubierta. Muy guapo. 


La recomendación que nos hizo los grandes actores asturianos Ana Blanco y Eduardo Antuña, con los que tuve el placer de compartir mesa, fue que probáramos los callos. Y a eso fuimos. Y sí, son excepcionales. 


Comimos 3 personas. De primero, Croquetas. Muy buenas, con buen relleno, no escatiman. Y ya veis que buena ración. 


Mermelada de Kiwi y Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra. Toque de mango, nueces ... Muy bueno. Contundente. La mermelada de kiwi nos encantó. 


Unas Lentejas para Ana, que no quería callos. Muy ricas. 


Y por fin, los Callos. Excepcionales. Toque picantín, bien de tamañu, pegajosos. Muy buenos. 


Vienen acompañados de Patatas Fritas. De verdad.


De postre, Arroz con Leche. Requemao. Muy bueno. 


Para beber, Sidra Muñiz. Muy buena. Buen ritmo y bien echada. Tienen también Castañón y Val de Boides, la DOP de Castañón. 


Y ATENTOS al precio. 22€. Sin la sidra, que no la pagamos. Precio excepcional para todo lo que comimos. Muy bien de calidad y muy generosos de cantidad. 


Gran descubrimiento en Lluniego. Presta encontrar gente joven con esta ilusión, tirando por la cocina tradicional, pero también haciendo cosas distintas. En verano, tenemos que ir a probar esa terraza. 


No hay comentarios