1 Aniversario Los Cabornos - El Pintu - Pueblo Astur - D'Albert - Confitería Conchi

Dirección: Campiellos - Sobrescobio
Teléfono: 985907923


Web: https://loscabornos.es/
Facebook: https://www.facebook.com/los_cabornos_restaurante
Instagram: [@los_cabornos_restaurante] https://www.instagram.com/los_cabornos


Calidad: 4/5
Precio: 55€


Comentarios: Pues parece que fue ayer cuando comenzamos a ver a un chavalín cocinando por el Pintu, que entre plato y plato me comentaba la ilusión que tenía de abrir un restaurante en su pueblo junto con su mujer Jessica, en Campiellos. 


A lo tonto, ya llevamos 1 año de Los Cabornos. 1 año donde toda previsión se quedó corta y el local tuvo un éxito increíble. La verdad es que Los Cabornos siempre fueron apuesta segura, es un local precioso, de los más guapos que vas a ver en Asturies, con unas vistas increíbles a todo el embalse de Rusecu y el Parque de Redes, con una terraza soleyera donde el día no quieres que acabe nunca, y, por supuesto, con una cocina que está a la altura de todo lo acabas de leer. 


Cuesta encontrar mesa, sobre todo de fin de semana, pero merece la pena que vayas. 


Para celebrar este año de éxitos, se rodearon de buenos amigos y organizaron una cena especial a mesa corrida, donde todos cenábamos con todos. El menú costaba 55€, y se rodeó de grandes amigos y compañeros con los que Néstor trabajó previamente. Con Diego García, de El Pintu; y Javi Felechosa, de Pueblo Astur. A los postres, no podían faltar Alberto Ojeda, de Confitería d'Albert de La Felguera, y Héctor Martínez, de Confitería Conchi. 


Todo el local a reventar, muchas ganas de pasarlo bien, y de celebrar 1 año de Los Cabornos. 


Comenzamos con un plato del anfitrión. Katsu Sando de Confit de Pato y Chutney de Manzana Golden. Empezamos fuerte, plato contundente, jugoso, muy rico, con la manzana aportando crujiente. El pan y el pato estaban muy buenos. 


Para beber, Ermita Veracruz Verdejo 2021. Muy afrutao. Demasiao pa mi gusto. 


Siguió Diego de El Pintu con una maravilla, Alcachofa y Sabadiego. Alcachofa crujiente con una salsa de sabadiego espectacular. La salsa es una maravilla, intensa y picante; y con el crujiente queda brutal. Plato de El Pintu para el recuerdo. 


No se quedó atrás Javi Felechosa con su Lengua de Ternera, Setas, Patata Brava y Encurtidos. La lengua fibrosa y la salsa maravillosa. 


Diego siguió con su Bacalao 55º y Pil-Pil de Oricios. Suave, con su piel crujiente, y otro fondo maravilloso. Se nota el oriciu, pero no mata el sabor. Muy bueno. 


Nos cambiamos al tinto, Viñedos de la Provincia, Prieto Pariente 2018. Mezcla de tempranillo y garnacha, con 11 meses de barrica de roble. Nos gustó. 


Javi Felechosa nos trajo su Raya Asada, Maíz Nixtamal y Colmenillas a la Crema. Junto con la alcachofa y el sabadiego, mi plato favorito de la noche. Una maravilla. La salsa con la colmenilla es para relamerse. La raya jugosa, perfecta. 


Acabamos, ya a punto de reventar, con Carrillera Ibérica con Puré de Bacón, de Néstor. Imposible acabarla, pero estaba buenísima, casi pedimos el tupper. El puré de bacón, muy bueno, y la carrillera, perfecta. 


Para los postres ya estábamos agonizando, pero claro, cualquiera se resiste al nivelazo que había. Comenzamos con Lo que queda de Navidad, de Alberto Ojeda. Una panacota de turrón con turrón duro, crema de almendra y helao de mantecao de Revuelta. Con las panacotas no soy objetivo, y ésta además, estaba perfecta. Maravilloso postre de Albert. 


Y acabamos con Banana & Maní con Helado de Cacahuete Salado de Helados Revuelta. De Héctor de Confitería Conchi.  Una pena que estuviéramos tan llenos, porque era una auténtica delicia. 


No se quiso perder la fiesta Cafés el Globo con su Cóctel Frida Kahlo


Acabamos la fiesta con DJ y Fuegos Artificiales. Una gozada de velada, con amigos, risas, altísimo nivel en la cocina y los postres, y una celebración que estuvo a la altura que un local como Los Cabornos merece. Son jóvenes, tienen mucha ilusión, hacen las cosas muy bien, y se merecen todo lo bueno que les pase. ¡Por muchos años más!


No hay comentarios