La Cocina Klandestina

Dirección: El día anterior recibirás unas coordenadas y una hora a la que debes estar allí. 


Calidad: 4/5
Precio: 50€


Instagram: [@lacocinaklandestina] https://www.instagram.com/lacocinaklandestina/


Comentarios: ¿Te apetece cenar en un menú desconocido, en un sitio desconocido y con acompañantes desconocidos? Pues básicamente este es el concepto de La Cocina Klandestina, una nueva apuesta en Asturies que organiza cenas clandestinas de forma periódica. 


La idea, a priori, es muy atractiva, y eso que unos días antes acababa de ver la película del momento "El Menú", y lo que menos me apetecía era ir a cenar con unos desconocidos para acabar siendo parte del menú. Pero os aseguro, que después de vivir la experiencia, todavía saldréis más encantados, porque lo que se come y lo que se bebe, está muy rico. 


No os diré dónde comimos ni quien cocinó, porque perdería parte del encanto. Solo os diré que nos convocaron en medio de la nada, y allí aparcamos 4 o 5 coches, con personas que no nos conocíamos entre nosotros. El día anterior a la cena se creó un grupo de Whatsapp en el móvil con todas las personas que asistiríamos y a lo largo del día se dedicaron a ir dejándonos pequeñas píldoras de lo que sería la cena. 


Una vez estuvimos todos en el punto de encuentro, nuestro anfitrión vino a buscarnos y nos llevó al sitio donde íbamos a cenar, un antiguo llagar, casi un museo, en una casa preciosa. 

Nos presentamos, y comenzamos a romper el hielo tomando unes botellines de sidra casera, dulce, muy dulce, entraba sola, la verdad. 


Para acompañarla, unos Mejillones frescos escabechaos. Suaves, muy ricos.


Y una Hummus de Zanahoria.  

Empezaba bien la cosa. Sentados a la mesa ya para cenar, nuestro cocinero klandestino nos iba presentando los platos, que acaba de cocinar en la cocina que teníamos justo en frente de la mesa, y nos iba sirviendo un vino distinto con cada plato. Los vinos, por cierto, seleccionados especialmente por Felipe de las Rias Bajas. 


Comenzamos con unas Croquetas de Morcilla, con compota de Jalapeño e Higos. Os aseguro que las croquetas estaban mucho más ricas que la foto desenfocada. Contraste genial de sabor a morcilla, con la compota y el toque crujiente del panko. 


Ceviche Vegetal. Solo hecho con verduras. Con el toque picantín perfecto del ceviche y el crujiente de las verduras al dente. Muy rico. 


Milhojas con Pate de Campaña Francés Clásico con Gel de Sidra. Maravilla. El milhojas perfecto y el contraste del paté con el gel de sidra queda genial. Por encima, unas perlas de caviar de sidra. 


Arroz con Manitas y Gambón. El arroz perfecto, se nota el sabor a les manes, pero el plato sigue siendo ligero. Los gambones, muy ricos. Nos gustó. 


De postre, Helao de Jengibre, Aceite de Oliva y Pimienta. Lleva escamas de sal y pimienta negra. Muy rico. 


Para beber, Viña Zorzal, Garnacha Blanca; Weingut Toni Jost, Jodocus; Viña Real Reserva 2015, Rioja; Marqués de Cáceres, Reserva 2017, Rioja y La Peralosa Cabernet Sauvignon y Syrah, de los Montes de Toledo. Maravillosa selección. Viejos conocidos, y sabores muy sorprendentes. Cada uno con un plato maridao a la perfección. 


Una cena distinta, pero para muy bien. Es cierto, que ayuda la compañía, que fue excelente, pero los anfitriones en todo momento están pendientes y propician que todo el mundo se sienta a gusto. Y la comida supera las expectativas, muy buena mano para unos platos muy curraos. Los vinos, nada más que añadir, excepcionales. Os aconsejo que lo probéis, incluso a veces ofrecen la posibilidad de dormir en el mismo sitio en el que se realiza la cena clandestina. Y ya veis que volví sano y salvo. 


No hay comentarios