Nueva Visita: Abrelatas

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru
Teléfono: 984 182 245


Web: http://www.abrelatas.info/
Facebook: https://es-es.facebook.com/abrelatas.restaurante
Twitter: [@abrelattas] https://twitter.com/abrelattas


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios:  Nuevo día para disfrutar del Abrelatas. Nuevo día para volver a uno de nuestros restaurantes favoritos. Mezcla perfecta de cocina tradicional y cocina informal, ajeno de modas, y en un ambiente de chigre que lo hace único. 

Nos fuimos a comer 3 personas. Y nos pusimos en manos de Borja para que nos fuera trayendo lo que él quisiera. 


Comenzamos con un poco de Mantequilla Artesana de Sariegu con un toque dulce. Muy rica, aunque nos contuvimos porque el pan empezó a volar. Lleva un toque de almíbar.


Garbanzos con Moscancia. Sabéis que la moscancia es el embutido típico de la zona de Siero, y que sustituye a la morcilla, sobre todo en los garbanzos. Le da un toque más ligero, aunque en olor, es fuerte porque lleva sebo de vacuno. Los garbanzos, brutales. Mary Luz guisa que da gusto. 


Seguimos con los Nuggets de Pitu Caleya con Salsa de Mostaza ligera. Otro de los clásicos de la casa. La combinación del crujiente de los nuggets con el toque a mostaza queda genial. Maravillosos.


Angula de Monte con Huevo a la Crema y Tocino Ibérico. Otra combinación maravillosa, mezcla de texturas y mucha intensidad de sabores. 


Pulpín del Pedreru de Tazones guisadino con Ensalada de Patata y Pimentón de la Vera, Tocino Ibérico Joselito y Crema de Patata. Un clásico de la casa, lleno de contrastes y texturas. La suavidad de la patata, el picante del pimentón y la intensidad del pulpín. Sabroso, con un pulpo maravilloso.


De postre, la Tarta de Turrón de Mariluz. Mezcla de texturas crujientes y de mousse .... que está increíble.. Soy un fanático de esa tarta ... me encanta.


Y la Tarta de Ferrero Rocher. Maravillosa.


Para beber, Prau Monga Brut Nature Reserva. 4 años para elaborar una maravilla de sidra espumosa seca. Segunda fermentación en botella, puesta en pupitres donde casi cada día se va moviendo para que caiga la madre al cuello de la botella y que quede una sidra limpia y sin impurezas. Una maravilla que huele a panadería y que aguanta perfectamente con cualquier plato. 


No me dejaron pagar mis compañeros de mesa, pero salimos a unos 40€ por cabeza. El Abrelatas siempre es una opción maravillosa para probar cosas de siempre, y cosas distintas, y además, sentirte como en casa. Uno de los grandes. 


No hay comentarios