Casa Vicente

Dirección: El Peligru - Tinéu
Teléfono: 985 901 109


Web: http://www.pensioncasavicente.com/


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2020/07/farturruta-el-faidal-senda-la.html


Comentarios: Se nos jubiló Loli, de Casa Vicente, después de darnos muchísimos años de felicidad en El Peligru. Loli recogió el testigo que empezaron sus padres con un pequeño bar-tienda, pero lo llevó mucho más allá ampliando el local, montando una pensión y siendo la primera mujer parrillera de Asturies. 

Producto de primera, una mano para la cocina inmejorable, y un encanto y carisma que llenaban el local como pocos. Ir a Casa Vicente era sentirte mejor que en casa, por la atención y por la cocina. Bueno, y por esa terraza soleyera que es una maravilla. 


Antes de que cerrara, y pasara a manos de las dos nuevas chicas que continúan con el negocio, nos quisimos pasar por Casa Vicente a disfrutar una última vez de la cocina de Loli. Y hacerlo de primera mano con Carla y Andrea, sus dos hijas. 

A Loli tuvimos que decirle que, por favor, parara de sacar comida, porque todo era poco para ella. Una comida de lujo en una de nuestras casas de comidas favoritas de Asturies. 


Comenzamos con los "aperitivos", y ojo porque solo con eso ya comeríamos. Picadillo, picantín, espectacular. Y Chorizos a la Sidra. Muy ricos. Tuvimos que contenernos para no acabarlo todo, porque sabíamos lo que se nos avecinaba. 


Pote. Brutal. De los mejores que probamos. Más caldosín, al estilo del occidente y con el toque picante de la morcilla, que es espectacular. 


Cocido de Callos. Lo tenía complicao con el pote, pero estaba increíble. Además que es algo típico de la casa. Picantín, con patatinos. Muy rico. 


Empezamos con los segundos, un poco de Ensalada


Y aquí todo el saber de parrillera de Loli. Costillas, Criollos. De primera. 


Acabamos con el Entrecot. Toque justo de parrilla. Maravilloso. Tiernísimo. Carne local, además. 


De postres, Requesón con Fresas


Y Requesón con Arándanos. A gusto de cada cual, pero una gozada los dos. 


De remate, por si fuera poco, Arroz con Leche. Maravilloso. Horas y horas, perfecto en su punto. Y eso que no era requemao.


Para beber, este Viña Pomal Reserva 2012, un vino con una rcp fantástica. Nos gustó mucho. 


No pagamos, fuimos invitaos por la casa a la despedida. Pero el menú no llegaba a los 23€. Lo demás, felicidad pura y dura. Gracias Loli por tantos años dándonos de comer tan bien, en El Peligro, por ser la primera de tantas cosas y por hacer que tu casa sea la casa de tanta gente. Ahora toca descansar y repunar pero de comensal. Seguro que ye un gran fichaje pa Les Fartures. Casa Vicente sigue, hay relevo, todavía no lo fuimos a probar, pero seguro que seguirá siendo una casa donde presta ir. 


No hay comentarios