Nueva Visita: La Consistorial

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 - Mieres
Teléfono: 985 451 990


Web: http://laconsistorial.com/
Facebook: www.facebook.com/LaConsistorial
Twitter [@la_consistorial]: https://twitter.com/la_consistorial
Instagram [@laconsistorial.mieres]: https://www.instagram.com/laconsistorial.mieres/

Precio: 28.50€


Comentarios: Tenía pendiente de comentaros el último restaurante que me tocó como jurao del concurso La Calla por Respuesta, que organizó Gustatio, con menús especiales alrededor de los callos. 


La Consistorial de está situado en plena plaza de -precísamente-, la Casa Consistorial de Mieres, ocupa la antigua casona de los Cuesta (con el poeta Teodoro a la cabeza). Según entras, zona con amplia barra donde echan sidra. Tras doblar la esquina, otra zona enorme de sidrería, donde te puedes sentar a comer mientras te echan sidra natural.


Tras una puerta, zona de comedor precioso, en piedra y madera. Con sillas y mesas enormes de madera y una decoración muy cuidada. En medio, un antiguo llagar de sidra presidiendo el comedor. 
Y como detalle precioso, un patio cubierto con grandes cristaleras que le da un encanto único al local. El local es maravilloso.


Comenzamos el menú con Pastel de Cabrachu. Suave y fresco para empeza. Bien. 


Boletus con Jamón Ibérico. Muy rico. 


Y Callos. Caldosinos, suaves, con un toque picante (no hizo falta echarle más). Nos gustaron. 


Vienen acompañaos de Patatas Fritas. 


De postre, Hojaldre Relleno. Muy bueno. El hojaldre está perfecto. 


El menú, con vino, agua y café costaba 28,50€. Un clásico de Mieres que no decepciona, cocina tradicional, sitio que mezcla parte de chigre y parte de restaurante "más puesto", muy buena atención. Me gusta mucho La Consitorial. 


No hay comentarios