Nueva Visita: Posada del Mar

Dirección: C/ La Riba, 15 - Lluanco
Teléfono: 985 880 751


Facebook:  https://es-la.facebook.com/posadadelmar.luanco


Calidad: 4/5
Precio: 40€




Comentarios: Empieza a ser tradición anual juntarnos a disfrutar de las jornadas de bonito de La Posada del Mar. Al chigre de Toño da igual cuando vayas y a lo que vayas, que siempre vas a salir encantao, pero, yo, qué queréis que os diga, si hay ventrisca por el medio, lo disfruto más. 


Situado en pleno centro de Lluanco, en unas de las calles peatonales paralelas a la zona del puerto, en una ubicación preciosa. Tiene dos pisos, en el de abajo, zona de barra, mesas de madera, oscuro, guapísimo. Arriba, luminosos gracias a la luz que entra por el corredor, se encuentra la zona del comedor. Y en ese corredor, la joya de la corona, dos mesas para dos personas con vistas a la calle que son una maravilla. Si puedes, resérvalas. Te lo van a agradecer. 

Para comer, cocina de siempre, muy bien hecha, y a muy bien precio. Ya os dije que nos marcamos un monográfico de bonito, pero allí el pescao siempre es de primera. Creo que probamos el bonito de todas las maneras posibles en las que se puede hacer en el universo (por lo menos asturiano), y es muy de agradecer que se salgan del sota-caballo-rey y propongan recetas muchas veces olvidadas por no ser tan "comerciales o conocidas". 


Comenzamos con un poco de Pulpo. No es bonito, pero nos apeteció. Y está buenísimo.


Salpicón de Bonito. Refrescante, sencillo, maravilloso. Merece mucho la pena. 


Bonito en Escabeche. Yo y el escabeche tenemos nuestros más y nuestros menos depende del ingrediente principal, pero mi excepción siempre es el bonito. Es una gozada. Buenísimo. 


Para acompañar, Ensalada de Bonito. Ya veis que venía bien cargada. 


Tacos de Bonito al Ajillo. Un clásico lleno de sabor. 


Bonito al Tomate. Muchísimo sabor, pero elegante. La salsa de tomate está buenísima. Acompañado por patatas fritas de verdad. Y las rajas de bonito, geniales. 


Bonito al Ajillo. Sin más, productazo. A todo esto, hay que destacar que el punto del bonito es todos los platos estuvo perfecto. 


Y cómo no, no podía faltar, esto sí, por encargo, la Ventrisca. A mí me encanta el bonito en todas sus expresiones, pero la ventrisca es mi favorita. No hay color. 


Pedimos varios postres, pero solo tengo foto del maravilloso Helao de Turrón de Helio


Para beber, Albariño de la casa, que entra solo. Con cafés, alguna copa y chupitos, salimos a 40€ por cabeza. Éramos 12 personas para comer. La Posada del Mar es una maravilla, no conozco otro sitio donde preparen tanta variedad de platos en las jornadas del bonito, y además, que lo hagan tan bien. A mí me encanta. 


No hay comentarios