2 Aniversario Los Cabornos - Casa Adela - David Montes - Confitería Albert - Confitería Conchi

Dirección: Campiellos - Sobrescobio
Teléfono: 985907923




Comentarios: Segundo Aniversario de Los Cabornos, sin duda uno de los restaurantes de moda en Asturies, que consiguieron ya hacerse un hueco para ser unos de esos sitios a los que tienes que ir sí o sí. Y con trabajo duro, con mucho boca a boca, sin agencias ni historias detrás. 

Es uno de los restaurantes más guapos que tenemos en Asturies, pero es que además, vas comer muy bien. Con lista de espera si vas de fin de semana, es un sitio precioso que merece la pena la visita, tanto en el frío invierno (da gusto estar ahí dentro calentín mientras sientes la nieve en el exterior) como en verano. Esa terraza soleyera es una de mis favoritas. 

Si para el primer aniversario reunieron a lo mejor de lo mejor, para este segundo no se quedaron atrás. Adela, de Casa Adela. David Montes, de La Campana. Y por supuesto, Hector de Confitería Conchi y Berto de Confitería Albert. 


Salón a reventar, en mesa corrida para que todos acabemos disfrutando con todos, y muchas emociones con Nestor y Jessica de anfitriones. Nos compartieron la receta de las famosas pastas de Adelina, la güela de Nestor. Y despedimos a Laura, que tras años atendiendo en Los Cabornos busca nuevos horizontes. 


Para beber, Campillo Crianza 2020. Rioja. Rico. 


Comenzamos con un Pastel de Puerro con Salsa de Pimientos del Piquillo, de Casa Adela. Suave, y con ese toque picante de los pimientos. Muy rico. 


David Montes nos trajo su Boroña de Jabalí. Maravilloso. Una boroña envuelta en forma de canelón, con buen relleno, y una salsa de harina de castaña. La salsa mezclada con el propio jugo del jabalí es un espectáculo. Muy bueno. 


El anfitrión nos trajo una Vieira y Gamba Roja frita al Revés. Lleva una salsa de pulpo con algún cachín de pulpo. La gamba y la vieira muy buenas. Plato potente, con mucho sabor. 


Lubina al Horno Tradicional. De Casa Adela. A veces en lo sencillo encontramos los mayores placeres. Perfecta. 


David Montes nos hizo unes Albóndigues de Pato con Llámpares que estaban espectaculares. Menuda combinación maravillosa. La albóndiga jugosa, partía sola, pero es que el jugo de les llámpares es una maravilla. 


Nestor acabó la parte salada con Canelón de Rabo de Toro y Apionabo. Ya estábamos a punto de reventar, pero es que estaba buenísimo. La salsa con todo el jugo estaba brutal, densa. La base de apionabo, para mezcla con el jugo. Y el canelón con un buen relleno. Platazo. 


Para los postres, dejamos el vino y nos pasamos a la Sidra de Hielo de Viuda de Angelón. Una maravilla dulce-ácida, de sidra natural, que parece un licor, con unos 12º. 


Llegaron los postres, dos de los mejores confiteros que conozco. Dos obras de arte. Comenzamos con Berto, de Confitería Albert, Cítricos y Café. Una media luna coronando de chocolate blanco, con un bombón de café y cítricos para dar contraste. En el interior, una mousse de café. Maravillosa combinación de sabores. 


Héctor de Confitería Conchi nos trajo su Pistacho con Frambuesa. Exterior de chocolate mezclado con pistacho, y dentro, una mousse de pistacho. Coronando en la base, pistacho también. Pero todo sutil, suave. Para contrarrestar el helao de frambuesa. Es una maravilla. 


Grandísima noche, que acabó con unos fuegos artíficiales que ya quisieran para sí muchos sitios, y una gran fiesta con DJ hasta altas horas de la madrugada. A Los Cabornos vas a que te enamoren, lo consigue el sitio, lo consigue su cocina, pero, sobre todo, lo consiguen Nestor y Jessica. 





No hay comentarios