El Pintu & Collacios - Los Llaureles

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505




LOS LLAURELES

Facebook: https://es-la.facebook.com/LosLlaureles
Twitter [@losllaureles]: https://twitter.com/losllaureles
Instagram [@losllaureles]https://www.instagram.com/losllaureles/


Calidad: 4/5
Precio: 60€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2024/04/nueva-visita-el-pintu.html


Comentarios: Los Llaureles repiten Collacios, y eso siempre es una buena noticia. Dos cocinas aparantemente muy distintas, pero que en Collacios se unen más que nunca, Carlos busca a Diego, y Diego busca a Carlos, y poder disfrutarlo, siempre es un auténtico placer. 


4 noches en Llaviana con el cartel colgao de Completo. Todo un lujo.


El vino blanco de la noche fue Jean Leon 3055 Chadonnay 2022. Fresco, entró solo. 


Abrió la cena El Pintu con Casín, Manzana y Sardina. Compota de manza,a y sidra. Crema de queso Casín, sardina ahumada y cenoyu (hinojo). Muy buena la combinación entre el dulce y el ahumao. 


Los Llaureles comenzón con Langostino a la Catalana. Cuando lo probé allí, en su menú degustación, nos gustó, pero no nos enamoró. En cambio, aquí fue uno de los favoritos de la noche. Base de panceta guisada, con castaña cocina en los bordes. Tartar de langostino. Caldo de pollo a la catalana, y un caldo con frutos secos y frutas de invierno. La cabeza primero guisada y después frita para que quede crujiente. Salado, dulce y crujiente. Brutal. 


Los Llaureles elabora sus panes a diario, y suelen cambiar sus recetas buscando sabores distintos. Probamos uno con Ginger Ale y semillas de calabaza. 


La Alcachofa, Sabadiegu y Pilpil de El Pintu fue otra de las maravillas de la noche. Esas combinaciones de mar y montaña y distintas texturas le salen a Diego como a muy pocos. Crema de sabadiego, que está brutal; con papada de Joselito envolviendo a la alcachofa crujiente y un pilpil de bacalao. Coronando, un encurtido de bacalao con su piel crujiente. 


Los Llaureles presentaron tu Terruño. Pilpil de setas, romescu, guiso de champiñones, oriciu y salteao de setas. El sabor de las setas con los oricios es espectacular. Plato con mucho sabor, nos encantó. 


Nos cambiamos al tinto, sin cambiar de bodega. Jean Leon 3055 Petit Verdot-Merlot 2021. Otro vino joven, que entra fácil y que aguanta bien. Nos gustó. 


Repitió Los Llaureles con Bacalao. Lentejas, bacalao, pilpil y alga codium. Un guiso clásico de lentejas, muy rico, con el punto perfecto de bacalao. Buena combinación. 


Acabamos la parte salada con la Carrillera de Xata Beurre Blanc y Fréjoles de El Pintu. La beurre blanc es una salsa bretona elaborada con mantequilla y una reducción de vino blanco con chalotas. La carrillera está perfecta, parte sola, y sabe. Pero es que la salsa es increíble. Viene acompañada de unos fréjoles crujientes. 


Pasamos a los postres, obra de Alberto Ojeda de Confitería Albert. Guayaba, Bergamota y Kiwi. Yo la bergamota pensaba que solo se echaba a la colonia, pero ya veo que no. Lleva una galleta de limón, rosquilla de guayaba, el kiwi y la bergamota. Gana el ácido, y está buenísimo. Por encima, unos bastones de manzana. 


El segundo postre es una colaboración de Alberto Ojeda con Los Llaureles. Cóctel Black Velvet. Es un coctel que mezcla cerveza negra stout con champagne. Pero le dieron un toque extra, con crema de café, bizcocho de café, gel de champagne, espuma de cerveza negra, y un bombón de chocolate con forma de grano de café. Buenísimo. 


Gran noche, con dos cocinas distintas, pero que, al final, cuando hay talento, están mucho más cerca de lo que pensamos. Esperamos ya por la tercera visita de Los Llaureles a Collacios, mientras tanto, seguiremos disfrutando de ambos por separado. 


No hay comentarios