El Pintu & Collacios - Los Cabornos

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

LOS CABORNOS

Dirección: Campiellos - Sobrescobio
Teléfono: 985907923




Calidad: 4/5
Precio: 60€



Comentarios: Último Collacios antes del verano, y qué mejor que hacerlo con los de casa, con quien fue al Pintu para mejorar su cocina y se convirtió en uno de los mayores restaurantes de éxito de la cuenca, con Los Cabornos. 


3 noches entre semana a reventar, como siempre, y encima con los de casa. Un auténtico lujo. 


Comenzamos con una Ensaladilla de Gamba Roxa. De El Pintu. Bien bicho, ya pelao, calentín. Y la ensaladilla, con mucho sabor. Muy rica. 


Para beber, Bestué Marina de Bodega Otto Bestué. DO Somontano. Monovarietal de 
Gewürztraminer. Muy fresco, entra solo, nos gustó. 


Seguimos Pitu. De Los Cabornos. Que lo dividieron en 3. Un caldo, muy bueno. Un snack con crema de maíz, crujientín, también muy rico. Y el que se llevó la palma de los 3, un guiso. 


En los tiempos de la innovación constante y de rizar el rizo con cosas absurdas, se agradecer buscar la excelencia en los grandes platos que nos acompañaron durante nuestra vida. El Bonito con Tomate de El Pintu fue una maravilla. Jugoso, con una salsa buenísima. 


Nos cambiamos al tinto, y seguimos con la misma bodega, Otto Bestué. Probamos el Bestué Finca Rableros. 2021. Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Afrutado, con cuerpo medio, fue genial con la comida. Bien. 


Cebolla Rellena de Carrillera de Xata. De Los Cabornos. Muy buena. Sabor potente, con una salsa densa, de fondo de horas. Y por encima, unas patatas paja añadiendo crujiente. 


Corvina a lo Mornay. De Los Cabornos. Y no, el tal Mornay no es un pirata. Es una bechamel con yema de huevo y queso rallado, en este caso ahumao de Pría, a la que añaden el toque de los berberechos. La corvina, perfecta en punto, y la salsa, muy rica. 


Volvió El Pintu con Brioche de Rau de Vaca. Para empezar, costó acabarlo porque ya estábamos agonizando con las cantidades. Pero es que estaba buenísimo, jugoso, con una salsa brutal. 


Acabamos con los postres de Alberto Ojeda, de Confitería d'Albert. Muy buenos, como siempre. Natilles de Llimón con Granizáu d'Albahaca. Aceite de pimienta de Sechuán, aceite de limón y crumble de galleta al fondo. Muy rico y refrescante. Y lo que necesitábamos después de la fartura que nos acabábamos de meter. 


La tregua duró poco, porque el último postre fue La Selva Negra de Berto. Bizcocho de chocolate con crema de chocolate, crema de vainilla, cereza y aires de cereza. Espectacular. 


Por si todavía nos entraba algo más, nos trajeron Chupachups de Café Irlandés


Un Collacios "de casa" con Los Cabornos. Una auténtica maravilla. Descansaremos en verano para -esperemos-, que vuelvan a la carga en Septiembre. 


No hay comentarios